PUNT (I SEGUIT)
(Versió en català)
No calen motius. No els tinc. Vull fer un punt i seguit, o potser un punt i apart, en la meva relació amb el bloc.
Ni estic més enfeinat del que és habitual, ni tinc cap projecte entre mans, ni sortosament tinc cap problema. Senzillament em ve de gust descansar una mica, i com això no és una feina de la que depengui econòmicament, ho puc fer. Mala cosa quan el que és una distracció enriquidora es converteix en una obligació, o en quelcom de semblant.
El bloc, per a mi, no és una altra cosa que una manera de compartir inquietuds, i de pas, enriquir-me amb els comentaris dels lectors. I, sempre que sigui possible, conèixer gent interessant. Compartir aficions ha estat gratificant. Enriquir-me amb els vostres comentaris ha estat una realitat (també amb els vostres blocs). I finalment, he conegut gent molt interessant. Objectius acomplerts, doncs. Amb nota.
Per aquest motiu això és un punt i seguit, o potser un punt i apart. No tinc pas la intenció de que es converteixi en un punt i final. Mentrestant continuaré, això sí, coordinant el projecte de bloc comú Grito de Lobos, i colaborant-hi. Projecte que, per cert, està en ple procés de canvis, de creixement, d'aparició de noves firmes i de modificació estètica.
Qualsevol dia hi tornaré, des d'aquest Far. Qualsevol dia reemprendrè el que vaig començar primer al bloc Ramon.Eastriver i després en aquest, El far de Maians. Gràcies per tot i fins aviat.
(Versión en castellano)
No son necesarios los motivos. No los tengo. Quiero hacer un punto seguido, o quizá un punto y aparte, en todo lo referente a mi relación con el blog.
No tengo más trabajo del habitual, ni estoy ocupado con ningún proyecto, ni afortunadamente tengo problema alguno. Sencillamente me apetece descansar un poco, y dado que esto no es un trabajo del cual dependa económicamente, me apetece hacer una pausa y la hago. Es mala cosa que una distracción enriquecedora se convierta en una obligación, o en algo parecido.
El blog, para mí, no es otra cosa que una forma de compartir inquietudes y, de paso, de enriquecerme con los comentarios de los demás. Y siempre que sea posible, de conocer gente interesante. Compartir inquietudes ha sido gratificante. Enriquecerme con vuestros comentarios, una realidad. Y finalmente he conocido gente muy interesante. Objetivos cumplidos. Y con nota.
Por este motivo esto es un punto seguido, o quizá un punto y aparte. No tengo la intención de que se convierta en un punto final. Mientras tanto seguiré, eso sí, coordinando el proyecto de blog común Grito de Lobos y colaborando en él. Proyecto que, por cierto, está en pleno proceso de cambios, de crecimiento, de aparición de nuevas firmas y de modificación estética.
Cualquier día volveré a las andadas desde este Faro. Cualquier día voy a reemprender lo que comencé primero en el blog Ramon.Eastriver y después en éste, El far de Maians.Gracias por todo y hasta pronto.
43 comentaris:
Ramón, hace mucho que no paso por acá pero me mantuve al tanto de tus entradas todo este tiempo. A veces, simplemente no tenía lo que decir. Sé que seguirás enriqueciendo a la gente desde cualquier lugar en el que te encuentres, virtual, real; espacial. Un abrazo enorme de quien siempre te recuerda con un enorme afecto y respeto.
Un placer haberte encontrado, comprendo tus motivos, escribir no debe ser una oblgación, salvo que tu economía dependa de ello.
Suerte,
Sembla inevitable, és un moment (el del punt) que ens arriba o arribarà a tots, crec. Però em sap greu, no comentava gaire tot i que et seguia amb interès.
Tanmateix, esperaré el pròxim paràgraf.
Una abraçada.
Bé està el que tu decideixis / Bien está lo que tú decidas.
Machado no falla para estas cosas:
Al cabo nada os debo;
debeisme cuanto he escrito...
Hasta siempre, Ramon.
Cuando vuelvas, aquí estaré.
Te entiendo, bien lo sabes.
En estos momentos, necesitas un respiro y es comprensible, porque la realidad virtual nunca debe privarnos de la vida y de nuestras apetencias.
Cuando se enreda uno de más en estos mundos, descuida el verdadero, el cotidiano que conforma su vida real.
En ocasiones, es muy loable retirarse para enfocar los temas sin pasión. Las vacaciones blogueras creo que resultan muy nutritivas a nivel personal.
Y ya sabes: siempre cabe la vuelta de otra forma y con otros ritmos, los propios, nunca los impuestos.
Te mando un fortísimo abrazo y mis deseos de que, en tu tiempo libre, disfrutes, tomes el sol, leas y hagas lo que te apetezca en cada segundo.
Ya sabes que me tienes, siempre.
Darse un tiempo para descansar y recapacitar puede ser bueno. Como bien dices, un blog no debe de ser nunca una obligación, y si en algún momento uno se siente saturado, es mejor descansar.
De todas maneras espero que sigas en contacto. Te seguiremos en Grito de Lobos.
Cuidate y hasta pronto, amigo
Que no pasa nada, Ramón. O sí, nos pasa a los que nos quedamos sin tu voz y tu sentir. Yo ya me había acostumbrado tanto que en cuanto me faltaba tu comentario me inquietaba. Pero ea, las cosas deben responder a nuestra inteligencia sensorial, sin más. Hago esto porque quiero (y me significa) Dejo de hacerlo porque me parece (porque ya no me hace falta) Mayor naturalidad...
No me olvido del Grito lobuno.
Mucho estímulo para todo. Y si mañana volvieras a la órbita, pues feliz de tenerte en ella.
Un abrazo fuerte.
Espero que sigamos teniéndote cerca.
Permanece todo lo que damos, y el tiempo asiste como espectador inevitable, atento a todos los puntos seguidos o puntos y aparte.
Un abrazo
Es bueno tomarse un descanso de vez en cuando.
El blog no puede ser motivo de agobio y es conveniente relajarse y tomarlo como lo que es, un entretenimiento.
Estaremos por aquí, esperándote.
Bicos
Pues a mi me sabe muy mal y te voy a encontrar mucho a faltar...
No será lo mismo sin ti...y me queda un espacio vacio....¿sabes?
Entiendo perfectamnte tu descanso ...pero vuelve...
Te recordaré siempre en mis "puntos suspensivos"....
¡¡ suerte Ramón¡¡
Me parece bien que siendo como es esto de los blogs, una cosa de entretenimiento que cuando haya que ponerle un punto, ya sea seguido o punto y aparate se haga, bastantes obligaciones tenemos en la vida.
Ya sabes que por aquí estoy.
Un abrazo
La vida es cambio constante. Nada permanece, todo fluye.
Gracias por haber estado ahí.
Besos
Bien esta si bien te parece. Te espero. Petons desde
Frankfurt.
Serem aquí quan decideixis tornar. A tots ens passa: arriba un moment en que el bloc es converteix en una oligació en lloc de ser una devoció, llavors cal parar i deixar que tornin les ganes, el temps o la necessitat de dir quelcom.
Petons.
Un gran placer haber pasado por aquí a leer todas tus buenas historias, pensamientos y denuncias. Creo que hemos aprendido y disfrutado a tu lado y por ello te doy las gracias y te deseo que recibas tanto como nos has dado. Un fuerte abrazo.
Serà veritat que els blogs estan en absoluta decadència? Jo també he plegat...
Ja tornarem, si no?
Una abraçada, Ramon
Bueno, pues cuando vuelvas (si es que vuelves) te estaremos esperando amigo ¡¡Hasta pronto!!
Ramon,un dia jo també ho vaig deixà. era per malaltia i com tu, també vaig deixar la porta entreoberta. Et deixo en aquest comentari el que tu em vas dir en aquell dia. Va ser molt emotiu ....
Ara et dic el mateix.
Josep,Un dia entraré en el meu bloc i veuré el teu a dalt de tot. Això voldrà dir que l'has actualitzat. Sabré llavors que ha tornat el Josep, vencedor, fort, d'una peça com sempre. Ep, espero que m'escriguis al mail si més no. Ja em diràs... Una gran abraçada, estimat amic.
Una gran abraçada, estimat amic.
Doncs.... trobaré a faltar les teves paraules.
Tot te un principi, un (kit-kat) i un final.
Que aquest Kit-kat no es converteixi en un final.
Fins aviat
Vaja, home: M'has deixat de pedra. Ja sé que hi tens tot el dret, que no estás subjecte per un sóu o per cap compromís. Pero, jo et trobaren falta.
ETs un referent en aquest món blogger.
I només espero que t'anyoris de nosaltres i tornis aviat. Una encaixada de mans, molt cordial
Este año parece que es el año de las despedidas, o de los punto y ¿aparte?, ¿seguido?, ¿final? Lo digo porque ya he tenido noticias de otras varias despedidas. Espero que no sea para siempre. Un saludo. Cuando vuelvas nos veremos, si yo también sigo por estos lares.
Te estaremos esperando, y alegría me darás de ver de nuevo en la listas de nuevas entradas de mis blog favorito el nombre de "EL FAR DE MAIANS" arriba del todo, vuelve cuando quieras, un gran saludo y te estaremos esperando...
Et trobaré a faltar.... Petons i fins aviat!
Qué poco me gustan los puntos algunas veces¡ Pero al menos si es seguido, estaré pendiente de tu regreso a este far. Mientras tanto te seguiré en los lobos.
Un beso fuerte,
noche
¿Conoces el "Teorema del punto gordo"? Se lo aplican los malos estudiantes de geometría descriptiva para tratar de dar validez a sus imprecisiones. Mejor un punto y seguido gramatical que ese círculo negro que he creído ver en un primer momento encabezando tu entrada.
Un abrazo.
Pues que tengas mucha suerte. Ha sido todo un placer este tiempo que nos hemos estado visitando. Te deseo lo mejor y que quizás un día te apetezca volver por aquí.
Petonets, Ramón...hasta cuando tu quieras :)
Ramón, he estado muy ocupada ultimamente sin venir a visitarte, pero echaba de menos tus cariñosas visitas a mi blog.
Tomaté tu tiempo,saber que estás ahí, me basta.
Te deseo un buen descanso y te esperaré con ilusión.
Un abrazo, cuidaté
Ramon, no tardes.
Un abrazo.
Ramón, creo que el blog ha cubierto muchas necesidades. También la de poder conocer a personas muy interesantes. Espero que este punto y seguido sea tal, seguido. Te esperaremos, con este silencio lector que me caracteriza en los últimos tiempos.
Un abrazo y salud.
Perich
Me deprime volver y encontrarme con esta noticia. Pero somos libres.
Sos muy grande.
Un abrazo.
Tenga usted buen viaje :)
Paso a deixar-te una forta abraçada Ramón, estic segura que ens retroberem, tu quan tinguis ánims i jo quan em trobi millor.Un petonet.
Pintada y no vacía quedará mi casa...
porque has sabido llenarnos de infinidad de recuerdos...
Aunque no tenga tiempo de escribirte, pienso en vos. Espero seguirte viendo. Muchos besos.
Ya me da pena, pero yo me tendré que dar de baja como lectora de alguno, porque ya no doy abasto.
Doncs que no faltin en els teus punts un petó i una abraçada meva. Tu nombre me sabe a hierba...jajaja, de mi montaña a tu mar, solamente hay unos puntos suspensivos. Que descansis, petons, i feliç primavera!!!
Y bueno...Parece que la red aprisiona tanto como la realidad.
Ci vediamo!
Se nota tu falta, un saludo...
Deseo que regreses, pero comprendo que es bueno darse un tiempo.
Un beso
Espero estar aquí cuando regreses. Un abrazo muy fuerte y buen descanso.
Ramón:
dejé un comentario para despedir tu blog hace tiempo. Entro, repaso los comentarios y descubro que blogger se lo comió, o no lo envié bien,
el caso es que se te echa mucho en falta, aunque comprendo las razones de la pausa y el espacio merecido que te has concedido,
un abrazo fuerte esperando el regreso
Creo que todos entendemos lo que ocurre. Un abrazo y hasta cuando quieras.
Publica un comentari a l'entrada