Para todos los amigos que aún no lo sepan he abandonado este blog y he abierto otro. Ahora me encuentro en Accés a Maians, lugar en el cual voy colgando las nuevas entradas y donde me gustaría encontraros a todos.

dissabte, 5 de maig del 2012

APUNTES SOBRE PSICÓPATAS

A veces, leer el periódico, nos procura una sonrisa. Son las menos, pero a veces ocurre. Hace un tiempo, leí la noticia de un simpático gallego que robó una figura de San Pedro de una iglesia de Ourense. Lo que él no sabía es que estaba robando una copia del original previamente robado hace treinta años. Es decir, que se le anticiparon. Pero lo bueno del caso es que, ya con la imagen que él creía auténtica en su poder, soñando con venderla a un anticuario sin escrúpulos y ganar acaso tanto dinero como el mítico Eric el belga, comenzaron a ocurrirle desastres. Su novia le dejó plantado, y el coche se le incendió. El pobre gallego miraría la imagen del santo robado y comenzaría a sentir el peso de la conciencia. Achacaría los desastres a alguna fuerza sobrenatural. Ni corto ni perezoso, y con el fin de acabar con el castigo del cielo, cogió la figura con las manos y fue, obediente, a devolverla a las autoridades. De lo cual se deduce que el mafioso nace pero no se hace.

Permitidme ahora un apunte biográfico, aun a riesgo de dispersar excesivamente esta entrada. Hace no mucho me encontré en una librería con el libro ¿Es usted un psicópata? firmado por un tal Jon Ronson. No lo compré porque tengo ya infinidad de cosas que esperan a ser leídas. Pero luego, una vez en casa, sí busqué información y me encontré con una teoría que apoyo totalmente. Según Ronson el mundo está dirigido por psicópatas. Es decir, todos y cada uno de los políticos que nos gobiernan, sean del partido que sean, tienen en realidad un fondo psicopático. Según el autor sólo llegan a la cúspide del poder aquellos que son capaces de dedicar el suficiente esfuerzo y energía a esta empresa, y que tienen la escasez de escrúpulos que se precisa para lograrlo. No sólo políticos, claro. Leo: "Hay sectores de la industria donde es particularmente difícil tener éxito si uno no tiene ciertos rasgos de psicopatía. El sector bancario es uno de ellos, como prueba que base su éxito en explotar a los clientes". Y más adelante: "A mí me asombra enormemente que hayamos creado un mundo en el que se premia y engrandece a aquéllos que tienen rasgos psicópaticos". Siempre lo sospeché: toda persona que yo he conocido con un espíritu de líder tiene esos rasgos de frialdad, de afán por la mentira, de conseguir sus propios anhelos incluso a costa de los demás, y que sabe disimularlo bien. No, no me extraña nada lo que cuenta Ronson: por lo que yo he visto el deseo de mando va unido siempre a una determinada manera de ser que pocas veces se aparta de esa patología que comenta. Es decir, toda persona a la que le gusta mandar es, por eso mismo, un psicópata en potencia. Pequeño o grande, según su deseo de medrar. A diferentes niveles, desde el encargado de planta de unos grandes almacenes hasta Angela Merckel. ¿Será por eso que tengo verdadera alergia a la gente con el carácter muy fuerte? A mí, al contrario que a la mayoría, raramente logran abducirme. El final de la entrevista a Jon Ronson (que, por cierto, podéis leer aquí) resulta enormemente tranquilizador: "si a una persona le preocupa ser psicópata, es que no lo es. Al que es psicópata le importa un bledo serlo." (Y permitidme que aclare: Ronson se refiere a las gentes que tienen atracción por el mando, ni que sea el mando pequeño y doméstico, no por la gente que en un trabajo determinado tiene que desarrollar una actividad que implica gestionar algo. Ni tampoco a aquellos que, llenos de buena fe, desean hacer más cómoda la vida de los otros asumiendo responsabilidades públicas.)

Y ya para acabar fue en marzo cuando me encontré con otro artículo en la prensa que me sosegó algo más. Por un lado siempre me desagradó la banalización de la palabra amistad en las redes sociales. Yo, que la verdad sea dicha, tengo más bien pocos amigos en Facebook (57 para ser exacto) comparado con las burradas que tiene la gente sentí una cierta calma al leer el artículo en cuestión. Porque a veces entro en Facebook  y mi muro me avisa, Fulanito ayer hizo setenta y cuatro nuevas amistades... Os juro que yo, ni que quisiera.  Pues bien, según un especialista de una universidad americana (como todos los especialistas de cosas que no sirven para casi nada): "cuanto más amigos en Facebook, más narcicista eres, lo que significa que no eres feliz." O sea, cuantos más amigos en la red, menos felicidad. Suena bien. No tengo ni idea de si es cierto o no, y supongo que da lo mismo. Lo que creo es que para ser feliz lo que se necesita es un puñado de amigos de verdad (con un puñado escogido basta) y tiempo libre para poder disfrutarlos.

37 comentaris:

emejota dissabte, 05 de maig, 2012  

Suscribo punto por punto todo lo que has escrito. Es más, sobre la cuestión de las relaciones entre el poder y la psicosis, paranoía, lo conozco, lo he experimentado en mis propias carnes infantiles y adultas, conseguí zafarme en su día. En fin, esa si es una larga aventura que prefiero no remover porque si aparece alguien con la misma "disposición", me inclina a recordar aquel papelito de "víctima" y comprenderás que a estas alturas, ya como que no.
Quien tiene un amig@ de corazón, tiene un tesoro verdadero, esa resulta una gran realidad... y no tiene precio ;) Petonets.

◊ dissident ◊ dissabte, 05 de maig, 2012  

¿Y yo que no tengo ni facebook?

Txema dissabte, 05 de maig, 2012  

Pues querido Ramón, me parece que el artículo no va bien encaminado. Creo que los sicóptas son otra cosa. Lo que tu defines tiene en català y en castellano otro nombre que no reproduzco por respeto a tu casa.

Un abraçada molt forta

El tejón dissabte, 05 de maig, 2012  

Y yo también lo comparto y añado, no se si psicopatas pero al paso que vamos un poco locos si estamos todos.
Saludos.

Montserrat Sala dissabte, 05 de maig, 2012  

bon dia Ramón: Segur que jo dec de ser
l'excepció que confirme la regla. Vaig entrar a Fecebook, en un principi de tenir l'ordenador personal,Peró acte seguit ho vaig deixar, perqué
em semblava una solemne bestiesa, un joc de adolescents i debutants del medi.
En quan a la paranoia dels polítics,
hi estic completa ment d'acord, amb el que díu aquest senyor Ronson, autor del llibre i de la teoria. Conec persones, que molt engrescades han intentat posar-se a les llistes, per fer una bona tasca de cara al poble, i no han durat ni tres mesos. al càrrec. Queden esgarrifats al veure tot el que s'hi còu darrere dels bons propòsits.
el poder corropt, a tots els nivells.
i això es molt vell,Ramón. Ho diguim com ho diguin tots els autors, d'ahir, d'ara, i de sempre.
que gaudeixis del capde, que sembla serà soleiat. Un petò.

mariajesusparadela dissabte, 05 de maig, 2012  

Absolutamente de acuerdo. Quizá por eso soy alérgica a mandar: organizo por impulso natural y cuando las cosas funcionan me marcho del espacio a mi vida retirada.
Y en feisbuc nunca pasaré de trece, porque, de alguna forma, puedo mantenerlos (si ellos lo desean).

Tot Barcelona dissabte, 05 de maig, 2012  

Y somos tres pensando igual ¡ salut

Unknown dissabte, 05 de maig, 2012  

Aquests americans són la pera. Ets un psicòpata? Ets un sociòpata? Fas un test i vinga! ja estas classificat.
Pel que fa a FB potser sí que hauríem de treure amistats que no sabem ni qui són ni a què dediquen el temps lliure.
Jo en tinc 900 així fent lo ruc, fent lo ruc i potser en tinc 200 a la nevera. Ai Déu meu Senyor!!!!!!!! Segons l'estudi dec de ser una dona amb moltes mancances.
Mea culpa, mea culpa.
Això dels gallec lladret m'ha fet molta gràcia perquè la meva àvia va robar, de molt petita, el nen Jesus de l'Església i sa mare la va enganxar, sort! abans de que li passessen aquestes desgràcies.
Una abraçada ben forta.

Dol dissabte, 05 de maig, 2012  

Jajaja me lo apunto y lo suscribo.
Entonces estoy sana,siempre lo supe:me extraña tanto el deseo de dominar a los demás ,y ya era así en el patio del cole,que mi tendencia al fracaso social me garantiza la cordura.
No sé si es un consuelo fácil pero me gusta.
(y aparte, qué haces que no me buscas en el Facebook?Yo tengo 1234 amigos...jajaj es broma ,apenas superan el centenar pero es que hay muchas editoriales ,amigos que no son reales pero me gusta lo que escriben,asociaciones y demás...).
Besos miles.

Darío dissabte, 05 de maig, 2012  

Pensé que era feliz pero ahora se que soy triste: tengo 3704 amigos facebookceanos. La chica que me gusta tiene el carácter fuerte, usted ya sabe. Nunca me pregunto si soy psicópata,y ahora me voy con la cabeza gacha y amargado ante tantos golpes!!!
Abrazo!

Dilaida dissabte, 05 de maig, 2012  

Totalmente de acuerdo contigo. Jajajaja... Me estoy riendo y, ¿sabes por qué?.
Como sabes psico-patía está formada por alma+dolencia (no puedo ponerlo en griego, no sé utilizar en los comentarios el teclado); como te estaba diciendo me reía porque no hay psicópatas que admitan que lo son, no creo que lo sepan en realidad. Ellos se consideran buena gente, que están en este mundo para ser líderes y ayudar a los demás, aunque al final lo que hacen es todo lo contrario.
También les gusta competir y ser los que más..., de ahí a coleccionar seguidores sólo hay paso.
A mi me abrieron una cuenta en facebook mis hijos y los tengo a ellos y a alguno más de la familia.
Porque tal vez lo mío también sea una "enfermedad" aunque no sé como llamarla, pero para nada me interesa tener detrás palmeros que me alaben, o presumir de un montón de amigos, ¿por qué quién tiene un montón de amigos? Y conozco mis defectos, sé que no soy tan "guay" como muchos creen aunque trate de parecerlo.
Bicos

mateosantamarta dissabte, 05 de maig, 2012  

Creo haber visto no hace mucho un vídeo donde se mantenía una hipótesis parecida a la que nos expones.Me parece que tienes razón en lo de que el ansia de poder, riqueza, o ambas cosas, es un rasgo enfermizo.
También en lo de facebook. Hoy me bloquearon la cuenta -confieso que recibí la comunicación con un sentimiento contradictorio: de perdida , por un lado y de liberación por otro-. De perdida porque pierdo el contacto con personas con las que había compartido gustos e ilusiones y de liberación porque es algo que te quita demasiado tiempo y es un poco enfermizo. Pero creo que tienes razón en lo del narcisismo y que es facebook es muy notable eso. Un saludo, amigo. Vine desde un comentario en otro blog.

Júlia dissabte, 05 de maig, 2012  

Evidentemente, el psicópata no sabe que lo es.

Sobre facebook creo que es como la calle del pueblo, a unos te los encuentras y los saludas, con otros hablas, con otros quedas, de muchos piensas '¿de qué le conozco?

Lo del número de amigos es una manera de hablar, yo tengo muchos porque fui profe y es una manera de saber de mis ex-alumnos, por ejemplo. No son exactamente 'amigos' la mayoría pero no lo uso para intimar, sin embargo me parece algo de lo más útil, soy fan, la verdad. Aunque mi hijo me ha borrado de su facebook por cotilla, me acuso.

Unknown dissabte, 05 de maig, 2012  

No tots el polítics són sociòpates i/o psicòpates, no hauríem de simplificar ni menystenir el poder de les xarxes socials. Al cap i a la fi ben utilitzades poden moure el món o al menys fer-lo trontollar.
Hi ha de tot com a tot arreu. Allò que passa és que si són xoriços se'n parla més. Malgrat tot hi ha alcaldes, regidors, senadors i diputats que fan bé la seva feina i jo estic per dir que són la majoria.
El discurs aquest de tots el polítics són iguals o els clams contra la partitocràcia és un discurs profundament fascistoide que ataca les arrels de la nostra democràcia. És el discurs de l'ultradreta, el discurs dels salvadors patris i dels aspirants a cabdills. I a més a més és molt perillós.
Pel que fa al FB és clar que els afegits com a amistads no ho són ja que molts ni els coneixes, només saps allò que diuen però de tant en tant tens sorpreses agradables i alguna que no ho és tant. Només es tracta de gestionar-ho amb una mica de sentit comú, blocar xats, no els suporto, i blocar carallotades com les aplicacions, horòscops i d'altres semblants.
Jo de vegades accepto gent perquè no se sentin malament i perquè em sap greu n rebutjar algú, per això els tinc a la nevera.
Las xarxes socials van bé quan vols difondre qualsevol cosa, és ràpida i et veu qui vols que et vegi. No li veig els problemes si t'abstens de donar detalls de coses que ningú no n'ha de fer res i gestiones bé la privadesa.
Potser sóc una sociòpata i no ho sé. Psicòpata algun tret dec tenir perquè de vegades tinc ganes de matar algú i no parlo de FB, lo que passa és que encara no he trobat la manera de cometre el crim perfecte.
Petons a tots i a totes.

PS/ Ara mateix mataria al capullo que s'ha inventat això de les lletres antispam perquè les que em surten ara sóc incapaç de llegirles. Si l'enganxo ja sabrà com em dic;)

Isabel Martínez Barquero dissabte, 05 de maig, 2012  

Me pasa como a la amiga Dilaida, que me me he reído leyéndote. Y es que los psicópatas nunca lo reconocerán, ya que se consideran necesarios -como los políticos y los banqueros-, cumplen con su papel y son unos santos, jajaja.
Ya ves, hasta me ha dado por preguntarme si soy psicópata al leer tu entrada, porque mira que tengo mi punto, que en ocasiones me toca mandarle algo al calvo y.... Bah, reconozco que me cuesta, que me cuesta mucho y no resulto convincente como general del ejército doméstico.
Soy carne de manada, no nací para mandar, pero está visto que sí para que me manden, aunque otra cosa es que obedezca, porque me aprendí muy bien aquella canción y soy rebelde porque el mundo me hizo así.

En cuanto a los amigos, poquitos y escogidos, es lo mejor, que la amistad es cosa íntima y no le gustan las voces ni los focos. El Facebook o los seguidores del blog es otra cosa distinta a la amistad, es una simpatía hacia la persona, un apoyo hacia lo que hace, dice o escribe, así lo concibo yo. A veces, muy pocas, consigues trabar una amistad auténtica con alguna de esas personas, qué te voy a decir a ti...

Abrazos amistosos y espero que no psicopáticos.

Sergio DS diumenge, 06 de maig, 2012  

Voy a empezar a escribir entradas más provocadoras a ver si logro bajas, parece que estoy al borde de la total esquizofrenia y soy de lo más peligroso.

Ana diumenge, 06 de maig, 2012  

Yo tengo menos amigos en facebook, y de vez en cuando hago desparecer a alguno porque esto es todo mentira, la palabra AMISTAD tiene para mí otro significado y con menos cantidad me va bien.
Tambien me ha dado por pensar si seré yo una especie psicópata, no soy muy mandona en casa, sólo bastante ordenada y me gusta que todo esté donde tiene que estar y lo hago cumplir, no sé yo...

RGAlmazán diumenge, 06 de maig, 2012  

No soy psiquiatra por lo tanto no sé cuál es el límite, la línea que divide los psicópatas de los que no lo son.
Cierto que hay quien pretende el poder de forma neurótica y pretende tenerlo a costa de lo que sea, ese sí que es un psicópata. Sin embargo, conozco a gente que pretende el poder porque quiere cambiar el mundo, y no creo que sea psicópata, sino idealista.
Yo nunca he tenido mucho poder. Es más, a menudo he rechazado tenerlo, pero esta generalización me parece propia de los americanos, que sacan esos manuales de autoayuda que son puro engaño, simplones y sin profundizar.
Hay psicópatas, pero seguro que los hay entre los taxistas, los carpinteros y los banqueros. El poder puede llevarte más fácilmente al desequilibrio. Pero lo que hay entre la gente que tiene poder, es sobretodo, abuso del mismo y beneficio propio.
Como dice Txema eso tiene otro nombre. Al fin y al cabo el psicópata es un enfermo.
Y lo de amigos de feisbuk, es una chorrada, yo tengo muchos, pero te aseguro que no los solicito, lo único que hago es aceptar a quien me lo pide. Lo que ocurre es que no son amigos, en todo caso es gente interesada en lo que escribes o dices.
Amigos, como dices, tenemos pocos. De los de verdad, no creo que tenga más de ocho o diez.
Un post muy interesante y que da para mucho, Ramón.

Salud y República

Ciberculturalia diumenge, 06 de maig, 2012  

Después de mi viaje a Uzbekistán y superando las típicas contingencias viajeras, vengo a decirte hola y a ponerne al día en la blogosfera.
Besos, querido Ramón

Pilar diumenge, 06 de maig, 2012  

Madre mía los caminos que has abierto con tus reflexiones. Lo primero que se me ocurre decirte es que lamento tu fobia hacia las personas con carácter fuerte. Sonrío, no me queda otra.
En el primer fragmento también me he reído. Yo pensaba que la venganza del destino era solo un anuncio de televisión.
Con respecto a los políticos, me da pereza hablar. estoy muy desmotivada.
De la amistad te diré que mi manera de escribirla, con mayúsculas, me ha permitido conocerla, pero de refilón.
En cuanto al facebook, tengo agregada a mi família, conocidos y a personas AMIGAS. Estas últimas las menos.
Por cierto, 57 son muchos. !Que suerte tener tantos amigos!

Josep diumenge, 06 de maig, 2012  

Yo siempre habia tenia tres o cuatro amigos hasta que me "metieron con calzador" al Face. Ahora si quiero entrar tiene que ser con una escoba.
Pero lo que me llama la atención -por segunda vez- este tema ya lo lei en El Pais. Hasta este momento si que creia que algunos políticos, igual que muchos jovenes recien salidos de estas escuelas que sirven para formar líderes eran un poco psicopatas. Pero todos?
Y yo, como puedo saber si he sido uno de ellos?...Ahora te aseguro que no.

Una abraçada

Anònim diumenge, 06 de maig, 2012  

Me voy a apaleada como el Cuervo, que es mi amigo en Face, porque nunca me he planteado la posibilidad de ser una sicópata y porque soy una mandona de mucho cuidado...claro que no es lo mismo mandar que que a una le hagan caso, pero nadie dijo que la sicopatía fuera perfecta, jaja.

Besos, Ramón

Pluvisca diumenge, 06 de maig, 2012  

No es una mala comparación, me refiero a políticos o gente de lobbys, banqueros y demás...pero es sólo una parte de la psicopatía...la frialdad, la falta de emociones y la falta absoluta de empatia hacen de un psicópata un ser más bien peligroso...tal vez todos llevamos uno pequeñin dentro...seguro que los tiburones que nos manejan lo tienen fijo!!!

Pues yo tengo pocos amigos creo que 48 o algo asi, al menos me salvo de ser narcisista jajajaja

Petons

Montse diumenge, 06 de maig, 2012  

19 tengo yo, y creo que alguno es Caprabo y cosas por el estilo que ni me las miro y molestan más que otra cosa, pero que no las quito porque cuando me aprendo el facebok, lo cambian otra vez y me da pereza averiguarlo de nuevo.
Yo tampoco he nacido para mandar, soy de las que estando en la mesa oigo la palabra "agua" y ya me estoy levantando para traer una botella, cuando en realidad están diciendo que llueve, jajaja.
Supongo que esto de mandar o ser mandado tiene que ver un poco con lo nervioso que sea uno. El que es nervioso no tiene paciencia ni para pedir algo que necesita, se lo trae él mismo y acaba antes.
Y el que es tranquilo espera pacientemente a que le traigan lo que ha pedido, o sea está mandando.
Y ahí es donde debe empezar el liderazgo (o psicopatía), piensan "Anda, que bien se me da esto", y solo hace falta un montón de nerviosos para que él solito suba a la cúspide.
Habrá que aprender a tranquilizarse.

Muy buena entrada, como siempre, tan variadas y amenas.

Un abrazo.

MAMÉ VALDÉS diumenge, 06 de maig, 2012  

No me gusta mandar, un problema menos y "super feliz" no tengo facebook, un saludo psicópata.

Montserrat Llagostera Vilaró diumenge, 06 de maig, 2012  

Hoñla Ramón.
Jo tinc entés qu´ aquest model de persones, no tene sentiments i els importa una mer..les tragedies que puguien causar.
Mira els terroristas, que posan bombes ui moren gent inocent.
O els que s´omplen les butxaques a base d ´arruinar a jubilats que s´en quedad sense estalvis al menys momentasneament i tans i tans.
a l´historia nombraría en Hitler i algún governant gallego que va autoritzar la pena de mort de gent d´idees politiques diferents, ja saps de qui parlo.
I d´inquidors que varen fer cremar a persones per supersticions i tans i tans, aixó per mi son psicópates.
Perdona si he sigut una mica brusca.
Que tinguis una bona setmana.
Una abraçada, Montserrat

José Vte. diumenge, 06 de maig, 2012  

jaja, creo que todos al leer tu entrada nos estamos preguntando si tenemos algo de psicópatas, jaja. Hemos mirado la cantidad de amigos del facebook (yo tengo 43) y repasado si tenemos fuertes dosis de mando.
Me creo lo de la psicopatía de los políticos y grandes jefes y banqueros, la falta de escrúpulos que suelen tener debe de venir de serie.

Un abrazo

Alfonso Saborido diumenge, 06 de maig, 2012  

Umm yo tengo 844 amigos en feisbu, pero no hagas caso de eso. Son cosas de lenguaje: los amigos de feisbu son como los seguidores de twitter o los abonados de un listín de teléfonos. Gente agrupada por un interés común y ya está.
Amigos tengo, pocos, pero tengo. Cada vez que soy más mayor menos amigos de verdad tengo jeje por qué será... en fin..
y psicópatas conozco unos cuántos sí...

Lluís Bosch dilluns, 07 de maig, 2012  

Bueno, lo de los amigos en faebook dará que hablar a los psicólogos y psiquiatras del futuro, sin duda. No se si es narcisismo y soledad, pero la verdad es para petarse de la risa. Hacer amigos con un par de clics es algo patético, que debe suplir carencias. Pero enfin, hay tantas formas (virtuales y no) de suplir carencias que uno ya no sabe...

fus dimarts, 08 de maig, 2012  

Creo que hablar de amigos porque te acepten en facebook no es serio, amigos son aquellos con los que comparte muchos años de convivencia, por eso son pocos los amigos de verdad que tenemos las personas, igual cuando nos hacemos mayores nos quedan menos. Una buena entrada.

un saludo

fus

nocheinfinita dimarts, 08 de maig, 2012  

De acuerdo con el Sr. Ronson y de acuerdo contigo.

Deberiamos ser felices sin tener que necesitar nada.

Un beso grande.

ARO dimarts, 08 de maig, 2012  

¿Qué me estará pasando? Tengo más de 400 amigos en facebook. Un saludo, amigo; ando algo liaíllo y atiendo poco a mis amigos blogueros, pero no los olvido.

P MPilaR dimecres, 09 de maig, 2012  

Era ya hora (disculpen la cacofonía)
de toparme con un blog de los a mi juicio distinto. Y por tal, interesante. Así que, con la venia, me alquilo una plaza de inquilina ¿Puedo?
Los periódicos, además de las menudencias sociopolíticoeconómicas que tanto aburren, suelen dejarnos perlas como las que apuntas.
Voy a reflexionar sobre lo incuestionable de :" "cuanto más amigos en Facebook, más narcicista eres, lo que significa que no eres feliz."
Y me aplicaré al cuento. Palabra que sí.
Saludos desde este rinconcico a lo aragonés. Soy Mª Pilar, PiliMPilar en la red.

Francesc Puigcarbó dijous, 10 de maig, 2012  

eso de los psicópatas es bien cierto, aunque los de ahora encima son incompetentes.

Y los del narcisismo y Facebook es así, yo estuve sólo una semana y me fui rápidamente.

salut

Encarni divendres, 11 de maig, 2012  

Hace unos cuantos meses en un taller al presentarme tenía que decir algunas cualidades mias, una de las que dije fue, que me considero empática, entonces un compañero me señalo directamente: si eres así nunca serás psicópata. La verdad es que nunca lo pensé, pero pienso que para tener poder algo de esto hay que tener, o muy mala leche o ser un HP.

Un abrazo

Mariluz GH dissabte, 12 de maig, 2012  

Me he sentido muy a gusto leyéndote y conociendo datos tan interesantes sobre psicopatías jejejeje tengo clarísimo que no soy psicópata :)

Y sobre los seguidores en redes sociales, la amistad y la felicidad, te resumo que soy muy feliz ;)

abrazos para ti, tal vez un día nos veamos y verás que también sé darlos además de escribirlos (aunque tenga que subirme a una escalera). :)

Anònim divendres, 02 de novembre, 2012  

Psicópata o no; me gusta mandar en casa, pero trato de no ser tan fuerte fuera de casa, mas bien dócil, aunque con carácter eh. Odio que me dicten que hacer o no hacer... tomo mis propias decisiones (libre albedrío). Además, intento ponerme en el lugar de todos y ver las cosas desde diferente dimensiones. No me gusta apuntar el dedo sin al menos tener un argumento que lo sostenga. Nunca he permitido que mis emociones salten a la vista (una barrera protectora quizás). Soy muy sensible cuando algo toca mi corazón pero puedo ser un tempano de hielo cuando le tengo desinterés a alguien o a algo. Soy espontanea, a veces caigo pesada por decir lo que pienso. Pero también puedo llegar a ser calculadora,a pesar de que siempre me gana el corazón, mi espontaneidad sobresale y pues generalmente me sale el "plan" mal. Por ejemplo, no me gusta enamorar fingiendo una personalidad inexistente, generalmente la gente crea una personalidad para atraer una persona que les gusta, no? A pues yo nunca he logrado planear eso... uff, me gusta sincerarme a pesar de lo que "piensen o dejen de pensar sobre mi". Nunca me he enfrascado en pensar si le caigo bien o mal a la gente, nunca me ha preocupado eso, pero si me preocupo diariamente en ser cada día mejor dentro de "MIS PROPIAS REGLAS"... Yo no sigo a las masas, no sigo un parámetro, ni me dejo guiar un 100% por los medios televisivos, ni por el gobierno, ni por la iglesia. En mi mente hay un Dios y ese es bondadoso, pura luz, que cuando hago algo "equivocadamente" el me perdona y me hace ver mi error para modificar mi forma de actuar. La política para mi es basura, pero me gusta estar informada para saber quien es peor dentro de lo PEOR. La ciencia me fascina, pero digamos que pienso que siempre hay un interés detrás de cada acción, siempre que doy algo lo doy sin esperar un retorno, pero los demás no son así, por eso digo, siempre hay otro interés. Los científicos y la política van de la mano... me asusta porque puede llegar a ser un GRAVE peligro para la raza humana. Soy de pocas amistades, el que me conoce bien me ama o me odia, no busco ni que me amen ni que me odien solo que me conozcan tal y cual soy. Facebook es un medio para comunicar ya sea cosas del interior (sentimientos, pensamientos) o del exterior (noticias), no es el medio adecuado para hacer "amistades", pero, si es un medio organizado para "llamar la atención" si tienes ganas de 5 minutos de fama o si te sientes en soledad puedes comunicarte con tus "buddies". Tengo casi 600 "amistades" en Facebook, aproximadamente 15 son familiares, 5 son conocidos de la tierra de donde soy, 3 conocidos del ciberespacios, la mayoría son personas que me piden amistad y yo acepto pero jamas intercambio palabra con ninguno, en esto debo incluir algunas paginas de "artistas" a los cuales por medio de otras paginas de "artistas" se me han puesto a mi disponibilidad. Facebook, es para perder el tiempo y ganar verdaderos psicópatas en tu vida...al no tener un control de privacidad y escribir abiertamente lo que haces diariamente y hacia donde vas. Así, que aconsejo siempre tener esto en cuenta, nunca sabes quien anda esperando un momento de descuido para presentarse frente a ti en el Café que acostumbras visitar y no sabes la verdadera intención, detrás de una cara bonita puede haber una mente peligrosa y un corazón podrido. Así que si Facebook te sube el ánimo y te crees figurilla pública o artista de cine, ten siempre en cuenta que tus fotos y todo lo que escribas en una página social siempre serán de uso público y no tendrás control NUNCA sobre quien lo ve, ni su intención. Mientras menos datos personales, mas control propio. Si tener un control me hacen psicópata entonces pues caigo en el rango de psicópata pero[consciente]. -Adriana-

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP