Para todos los amigos que aún no lo sepan he abandonado este blog y he abierto otro. Ahora me encuentro en Accés a Maians, lugar en el cual voy colgando las nuevas entradas y donde me gustaría encontraros a todos.

diumenge, 8 d’abril del 2012

INEXISTENTES NUEVOS MODELOS ALTERNATIVOS CREÍBLES

No resultará una novedad si digo que estoy enfadado con los políticos. Ni tampoco lo será si digo que lo que está pasando me provoca un desagradable desengaño desmotivador.

Viene de lejos. Quienes me conocen saben la ilusión por la que aposté por las izquierdas en Catalunya. El balance fue negativo y lo que me gustó (la ley de barrios, por ejemplo, o cierta manera de entender la sanidad pública) quedó ahí como una flor que no hacía verano. Mi disgusto no afectó a uno solo de los tres partidos que componían el tripartito: los tres hicieron números para desengañarme un poco. No por las ideas que defendían, sino por la forma, por la manera desastrosa en que desarrollaron su programa conjunto. La cosa iba tan mal que muchos catalanes comenzaron a contar las horas para que llegara CIU otra vez. Y llegó, claro. Por goleada. Pero que se sepa, y que se diga: no es casual. No es casual que ganaran. Que la gente no es exactamente tonta y no le gusta que le tomen el pelo.

Luego, tras perder merecidamente el ayuntamiento de izquierdas de mi ciudad por similares motivos (amén de un alcalde insoportable llamado Hereu), vino el infortunio de ZP. Lo que había comenzado francamente bien acabó rodando cuesta abajo y sin freno. No fue sólo culpa de la crisis, que influyó, está claro. La arrogancia socialista les jugó una vez más una mala pasada. Ni vendieron el producto, ni lograron convencer a nadie. Perdieron también, por goleada masiva. Y justo antes de irse aprovecharon para indultar a un banquero corrupto. Lo que faltaba para que todos nos diésemos cuenta de que merecían perder, lo mismo que merecen no levantarse en mucho, mucho tiempo. ("No nos falles", le gritaron los jóvenes a Zapatero cuando ganó la primera vez. Los jóvenes sabían que las posibilidades de que acabara fallándoles eran muchas, y le advirtieron vanamente).
Como se sabe me considero de izquierdas, signifique lo que signifique eso. Coincido en la mayoría de cosas con la gente que se autodefine como de izquierdas. Pero lo que no me gusta es cómo hacen las cosas los políticos de izquierdas, y en ocasiones sus propuestas tan poco creíbles. Y eso afecta a todos: a los de las izquierdas llamadas moderadas y a los otros, que a menudo sucumben ante la irrealidad de sus propuestas. No me gusta, por ejemplo, la falta de ideas en IU, partido que en ocasiones parece ladearse hacia posturas que difícilmente entusiasmarán nunca a la mayoría. Es evidente que, por ejemplo, no me gusta el modelo americano-judío-alemán-francés-británico-imperialista-paneuropeodelnorte, que es el nuestro. Considero que es un modelo que debe ser cambiado. Pero quiero proclamar bien claro que el modelo ruso-chino-castrista-chavista-sirio-iraní me gusta muchísimo menos. Si esta es la propuesta para cambiar el mundo que tiene la izquierda que no cuenten conmigo (ni con la mayoría, me temo). Le decía el otro día a un amigo que la izquierda necesita
nuevos modelos alternativos creíbles. Y que, de momento, los que no son nuevos son poco creíbles, o al revés. Pero sigamos.

A estas gana el Partido Popular por goleada. Un Partido Popular que sigue situándose al lado de los franquistas, que sigue diciendo que desenterrar a los muertos de las cunetas es guerracivilismo, que continúa vergonzosamente amparándose en una Iglesia que ya ha perdido cualquier punto cardinal (no os perdáis las declaraciones de ese obispo infernal llamado Reig Pla), que defiende una ¡Ehpaññia! que particularmente me da náuseas, que continúa protegiendo a quienes más tienen, que se frota las manos cuando se inicia la persecución a Garzón y en cuyo seno no sé yo si hay medio metro limpio. Los espectáculos judiciales protagonizados por recientes barones populares que chuparon lo que pudieron me confirma en eso. Nadie puede imaginarse lo que desprecio a este partido, aunque ningún otro me satisfaga.

La cosa empeorará. Cuando asistamos a nuevos espectáculos de desprecio a la libertad de mi tierra y de mi lengua. Cuando se confirme una vez más que robar es impune o casi impune. Quiero recordar ahora a Millet, el mayor chorizo de Catalunya; robó cuanto le dio la gana, estafó, se embolsó dinero público, es un ladrón confeso y no ha pasado ni un día en la cárcel. Es decir: que a todo lo dicho se suma que estoy convencido de que la justicia es un cachondeo.

Así me veo, en la ciénaga del desengaño. Escucho a la gente poner el grito en el cielo por las medidas de los populares. Y yo pienso que si los partidos de izquierda tuvieran una mínima credibilidad el Partido Popular no estaría haciendo lo que hace por la sencilla razón de que no estaría gobernando. Y pienso también que nada cambiará hasta que la izquierda combine quejas, nuevas propuestas y autocrítica severa. Pero aquí ni Dios hace autocrítica: sólo somos buenos para llevarnos las manos a la cabeza y gesticular sorprendidos por lo que hace Rajoy o lo que hace Mas. Y yo estoy ya tan cansado de esta historia que se repite por los siglos de los siglos... Sigo siendo de izquierdas, y seguramente lo seré siempre. Pero no me fío de los gobernantes de izquierdas. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.

No hay problema: me curo bien. Viajes, literatura, cenas, amigos, familia, cine, ópera cada tanto, teatro... Pero no me apetece ver las noticias, leer la prensa. Me acuerdo de esos viejos que decían que todo es mentira. Hay una diferencia entre ellos y yo, no obstante: que ellos habían perdido la ilusión y yo para nada.

Permanece, sin embargo, una certeza. La de que gobierne quien gobierne nos tienen miedo. Y que cuando salimos a gritar, si gritamos bien, si no gritamos a destiempo, si el grito es sincero y no politizado (repito: no politizado), tenemos las de ganar. No las de ganar el mundo, que eso está perdido. Pero podemos, al menos, ganar batallas cotidianas que al final nos hagan la vida más amable y más justa.

27 comentaris:

Dilaida diumenge, 08 d’abril, 2012  

¡Ay Ramón, cuánta razón tienes!. Yo he sido votante del BNG desde que existe este partido, después de pasar un tiempo rodando ladera abajo (desde las autonómicas) ahora se está deshaciendo. Los distintos partidos de izquierdas que lo formaban, han decidido tomar distintos caminos, ahora que falta cada vez menos para que se celebren las próximas elecciones, Feijóo ni siquiera tiene rivales políticos.
Esto no tiene muy buena solución, no sé cual será el futuro, porque no soy vidente, pero yo lo veo muy negro y sólo deseo estar equivocada.
Bicos

Pakiba diumenge, 08 d’abril, 2012  

Y es que no te puedes fiar ni de unos ni de otros,yo creo que todos van a lo mismo, a ver que pueden pillar y a vivir.

emejota diumenge, 08 d’abril, 2012  

Es una magnífica conclusión, si bien cada cual elige por quien se quiere dejar engañar y seguir luchando por un ideal, consciente que en el estado que se encuentran las cosas no se producirá.
Todo acaba resultando mentira porque desde el momento en que se expone un pensamiento hasta que se acaba de materializar ha pasado un tiempo con sus correspondientes circunstancias que lo ha deformado, por tanto deja de ser lo que era; pero debidamente envuelto en papel de colorines diremos que son caramelitos para no ser llamados derrotistas ni viejos. Petó.

Montserrat Llagostera Vilaró diumenge, 08 d’abril, 2012  

Hola Ramón.
Saps jo soc creient, pero no m´agradat gens el Bisbe en questió.
sort que no tots son i pensen aixis.
I amb la pol-litique hem topat.
Jo mira, m´entretinc amb la lectura i el voluntariat amb Cárites.
L´altre día vareig acabar Criades i Senyores i amb vareig comprar la peli. Deliciosa com el llibre es completament fidel, encare que resumida está clar.
Ara estic llegin La Isla bajo el Mar de l´Isabel Allende.
Tots dos llibres parlen un del racisme dels anys 60 a Missisipi i l´altre de l´Esclavitud i de l´Abolicionisme a partir de mitjans del 1700.
Els meus fills el gran, li agrada la cultura Celta el Hevy Metal, es profesor de Tai-Xi i de Kun-Fu, ara está en el paro gran es Professor de ti-Xi i Kun-Fu, amb ell no parlo mai de religió, perque, el que deia el meu para tot un sabi amb amics i familia evita parlar de politica i religió.
Cadasq´u pensa com pensa i tots els camins portan a Roma.
El fill ,mitjá que es el pare de la meva neta, a estudiat Bellas Arts i es dedica a la publicitat, si clicas a ma dreta del meu blog, a la seva caricatura, entrarás en el seu.
El fill mes jove, viu a casa i te dies de tot, ja que te trastorns tipo bipolars que li causen, depresió i la meva meta es que es prengui sempre la medicació sigui el més feliç posible, sempre positivament i el motivo perque se senti util, pero devagades com a mare pateixo, quan el veig trits sense ganes de viurer.
Sort que el meu marit i jo l´adorem.Som socis d´una Asociació ASIEM, la tinc posada a ma dreta del meu blog on ha fet amics i amb ajude dels psicolegs i del seu psiquiatra, va tiran endavan.
Jo també faig tallers Psico educatius amb familiars de malatls.
Ens ajudem mutuamen
Mira de vegades a casa meva venent nois i no saps el feliç que soc quan els veig contens fent un partida poker, sense diners es clar o jugant al domino.
Son uns nois/es estupendos, només que tenen que portar el seu tractamen.
Jo sempre els hi dic que ni s´els hi ocurreixi deixarlo
Jo els hi preparo un bon berenar
Avui el meu Albert te un bon dia, s´en anat al Cine amb un amic i quan el veig be no saps l´alegria que tenim el seu pare i jo.
Ja veus si n´estic de distreta. Ah i el blog també amb té bastan enganxada, ja, ja...
Perdon´am ja mi enrollat més qu´una persiana.
Pero es que m´agrada que amb coneixin tal com sóc.
Una abraçada, Montserrat

Josep diumenge, 08 d’abril, 2012  

Un aplauso Ramon, un aplauso de un tío cabreado. Creo que nunca como ahora tenemos la oportunidad de ser alguna cosa y la estamos perdiendo, suponiendo que no este ya todo perdido. En nuestra casa tenemos un President que hasta los periódicos franceses le llaman nacionalista de día e independentista de noche. Habla sin parar, pero no dice nada. Habla como si todos tubieramos que hacer el viaje a las Itacas. Un Duran i Lleida que ya ni en la capital del Reino lo escuchan ni aunque sea a favor del PP.
Y la izquierda, pues nada, como vienes a decir, gritamos mucho en tertulias de bar, pero no tenemos narices para nada. Cuánta razón tenía el President Companys: la izquierda solo se une en la cárcel.
No lo se, de verdad que estoy como tu.
No quiero escuchar más a ninguno de estos sujetos porque ninguno me sirve, y fíjate Ramon, ya ni siquiera pido lo que deseo. Solo pido que aunque a los españoles nos cueste, que entienda la gente que la derecha sigue siendo la continuación de la herencia franquista. Que unos porque son jovenes y los otros que están acomodados hoy y mañana ya veremos, estamos en plan vocación de esclavo
Pero de la misma forma que digo que no hay ningún político también va mi queja por muchísimos españoles por su poca o nula ayuda, ni siquiera para ellos. Al principio nadie quería Autonomía, Como Catalunya si; café para todos. Cuando Maragall propuso un estado federal, España dijo no. De aquí cuatro días veremos que pasa con las Autonomías. A ver quien es el guapo que dice: “yo quiero seguir con la que tengo”, pero que Catalunya sobretodo no deje de pagar. Y si por aquellas cosas Catalunya quiere irse, -cosa que ya sabemos que muchos lo están deseando- nos dirán aquello de: “nosotros decidiremos si os vais o no”
Perdón por las frases atropelladas, pero lo digo cabreado.
Si me permites de dejo la carta de opinión de Antoni Bassas: http://vivenciesjosep.blogspot.com.es/2012/04/una-questio-de-dignitat.html Esta traducida al castellano. Creo que merece la pena.

Una gran carta d’opinió amic.

Alfonso Saborido diumenge, 08 d’abril, 2012  

Voy a ser duro, lo siento :) Yo soy de izquierdas y milito en el PSOE. Así que posiblemente, conozca más miserias que tú. Desengañado estoy igual que tú, o más, o menos no sé, pero lo estoy.
Pero por nada del mundo iba a quedarme quieto y hacerme el harakiri por mucho desengaño y cabreo que tenga encima. ¿Voy a dejar gobernar al PP que sé que es infinitamente peor que el PSOE u otros partidos?
Así que el día de las elecciones andaluzas, como en noviembre, me tapé mi nariz y voté PSOE.
Y mucha gente hizo lo que yo. Y el que no lo hizo, votá a IU. ¡Y le hemos parado! Recuerdo cuando me dijiste que qué presidente tan guapo íbamos a tener , cuando empapelaron mi radio.. pues ¡le paramos! y ahora estoy con la lengua seca dentro de partido para cambiar lo que yo pueda dentro de los congresos.
Estando fuera, protestando y no haciendo nada, sólo protestar, es ponerle la alfombra roja a la derecha en todas sus facetas: Rajoy, Ana Botella o los obispos rosas.

Eastriver dilluns, 09 d’abril, 2012  

Alfonso, te entiendo totalmente. Pero el problema es que tengamos que taparnos la nariz para votar izquierdas. Eso significa que algo no funciona. Mi queja iba en ese sentido.

Hombre, cualquier cosa antes que el PP, en eso estamos de acuerdo. Pero no todo el mundo tiene la misma pasión que podemos tener nosotros: cuando uno le ve la trampa a su partido es normal que se quede en casa. Eso es lo que quería decir: que si en el Estado ha ganado el PP es porque las izquierdas nos salieron rana, aunque nos sigamos tapando la nariz para votarlas.

Y después eso de la autocrítica: ¿de verdad no tendría que hacer autocrítica la izquierda? ¿No tendríamos que hacerla todos nosotros? Un abrazo ben fort!!!

Montserrat Sala dilluns, 09 d’abril, 2012  

Hola Ramón, Ara si qeu m'has ben fomut. La meva tocaia Montserrat Llagostera, que va venir també a la trobada BB, es la millor persona que et puguis trobar en aquest món bloguer. T'ho dic de veritat. Es la bondad amb sabates de talò.. Peró desprès del que per error m'has escrit, ho tindré molt difícil de superar amb paraules encertades i criteri adecuat, tot el que ella t'ha posat, i que l'hi surt directament del cor.
Dons dsprés de la aclaració, i el preàmbul,i estudiada le teva tesina, a fons, penso que estic completament d'acord amb tot el que dius, escepte en una cosa. Expliques tot clasíssim, i veus que tot va malament, i que no te una solució ara per ara de que les coses millorin. Be, jo ho veig exactament com tú. Peró afirmes que tú estas dintre del teu mon, bé, i que per lo tant, encara que t'afecte, et refugíes en la pell del profesor, del teu ordre organitzat i dedicat teu petit món, i que no hi ha cap problema.
dons jo soc menys conformista, i encar que no serveix de gran cosa, espernego, m'enrabío,i no ho puc aguantar.
Sense anar mes lluy,avui el diari portave el decisió de al minista Pastor, de deixar de banda el corredot mediterrani, per desviar les seues prefencies en favor del Ave-Galicia. Tu créus que hi ha dret? Una altra vegada, portar les inversións en un punt mort. Jo, es segur que no podré fe-hi rés, certíssim, peró penso que d'alguna manera hem de fer front a tanta injusticia. No es pot aguantar tot el que ens están fen!!! I es que la política es diner con ho sont els nostres Euros. I com ho són igualment el deutes que ens deuent, i que no ens pagaran mai.

Es tard i et deixo, com podras veure hi ha una gran dierencia, entre la meva tocaia i jó. I no creguis que ja m'agradaríe ser com ella. Peró la vida i el pensament de cadasqú, no es pot modificar.
Per cert el poema es de una jubilada, ja traspasada fa molt anys. es deie Paula Fiqueras Castellò. El va escriure amb mes de viutanta anys.
Ens seguim parlat, eh? Salut.

mariajesusparadela dilluns, 09 d’abril, 2012  

Los seres humanos, por alcanzar poder, son capaces de prometer cualquier cosa; una vez alcanzado, creen que ya nunca nedie podrá arrebatárselo.
Hace ya mucho que lo sabían los romanos, por eso tenían al encargado del "memento mori".
No me importaría pagar un sueldo a un funcionario encargado de recordarles a los políticos que, cada vez que comenten inmoralidades, pierden votos...

RGAlmazán dilluns, 09 d’abril, 2012  

Ramón, entiendo tu cabreo. Es verdad que desde la izquierda se han hecho las cosas mal. Pero entiendo que hay que cambiar a estos partidos. Y además no son iguales.
Al menos, yo tengo la experiencia de vivir en Rivas y te puedo asegurar --la gente que lo conoce y el pueblo votándolo, y ya sabes que es difícil--, que es un municipio de izquierdas, gobernado por Izquierda Unida y, a menudo, da ejemplos de cómo se debe gobernar un municipio desde la izquierda.
Lamento que tu experiencia no esté en esa línea, pero, aunque cometan errores, entiendo que ICV es una buena opción de izquierdas en Cataluña.
Habría que ayudar entre todos a cambiar a estos partidos de izquierdas que es verdad que a veces no son capaces de dar la respuesta que deberían y se acomodan.

Salud y República

My dilluns, 09 d’abril, 2012  

Interesante tu escrito, Ramón. Vivimos en una maldita partitocracia en la cual tenemos voto, pero no tenemos voz. En un sistema así, las ideologías son un engaño, no tienen ningún valor ni credibilidad.

La solución? No sé en qué lugar ni bajo qué sistema se encuentra. En el caso de Catalunya me defino por la independencia de mi país, lo cual no quiere decir que los políticos de aquí sean los mejores del mundo, pero no veo otra salida digna.

Una abraçada ben bonica

Pluvisca dilluns, 09 d’abril, 2012  

Menudo tema chico!!!

Yo vivi la transición con una ilusión que no veas...recuerdo cuand ganó el Psoe por primera vez, la euforía...

Pero cada vez me he ido desencantando hasta tal punto que ahora si dan algo por la tele cambio de canal porque me da rabía escuchar las fantasmadas que dicen...

La derecha aún sigue arrimada al franquismo como tu dices...pero lo cierto es que ya paso de todos ellos y creo que si, que si salimos sin politizarnos, tenemos mucha fuerza.

Y tu aún puedes llevar una vida digna, pero hay gente que lo esta pasando fatal.

Besos

Thornton dilluns, 09 d’abril, 2012  

Me agrada saber que no has perdido la ilusión. Que no puedan con nosotros, Ramon. Mientras haya literatura, cine, música y amigos para compartir todo eso estaremos a salvo.

Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dilluns, 09 d’abril, 2012  

Hola de nou Ramón:
Si passes per el meu blog, coneixerás a tota la meva familia.
Avui ens hem ajuntat i fotografiat tos junts.
Veurás quins fills més moderns tinc.
Un abraçada, Montserrat

Anònim dilluns, 09 d’abril, 2012  

Entenc perefectamente teva decepció.
Jo a més a més de la que sento en política i amb els polítics "xarlatans", també la sento amb les persones: mentides, enganys, embolics, orgull, petulància, vanitat.
Sempre ens queda el nostre propi reducte de pau i assossec en els que tenim propers i ens estimen .... perquè el de fora està per tirar a les escombraries.
I compte amb pernoctar en locals de dubtós presigio que nos iremnos al infiernoooooooooooooooooo!
Una abraçada, Ramón.

nocheinfinita dilluns, 09 d’abril, 2012  

Totalmente de acuerdo con tus palabras Ramon. Me siento muy cercano a tu postura. Y desde luego que lo podrás decir más alto, pero clarito ha quedado...

Seguiremos ganando batallas, aunque sean cotidianas.

Un fuerte abrazo.

Mariluz GH dilluns, 09 d’abril, 2012  

Ya sabes que coincidimos en todo lo relacionado con la derecha... y esperemos que podamos seguir comentado y compartiendo libremente (?) nuestras ideas y nuestro vivir cotidiano; aunque creo que ya hemos alcanzado la madurez suficiente para evitar que nos tapen la boca, estos tiempos sin fronteras nos acercan y sumando indignación con indignados seguiremos saliendo a la calle a llamarles a cada uno por su nombre: ladrones.

Estoy en Navarra con pocas posibilidades de conexión... no me pongas falta de asistencia si me retraso en los comentarios, profe ;)

un abrazo

Pilar dimarts, 10 d’abril, 2012  

Siempre he sido zurda. Lo malo es que hoy en día recibo castigo de los dirigentes del país de los zurdos. Creo que deberíamos poder trabajar en una deconstgrucción total de la política y tratar de enmendar algo...Aunque parezca imposible.

Desclasado dimarts, 10 d’abril, 2012  

Sólo el título ya lo dice todo.

Iba a hacer una entrada sobre el obispo de los gays infernales, jaja, pero decidí no darle más propaganda.

Quo Vadis? jder, que no sabemos ni por dónde salir de esta, está todo tan por encima de nosotros, carecemos de cualquier autonomía como país, (me da igual que el país sea Catalunya, que España, que la confederación gaditano-sevillana). todo nos viene impuesto...

Estoy igual que tú: ¿dónde está la alternativa creíble, la bandera a la cual seguir?

Saludos.

MAMÉ VALDÉS dimarts, 10 d’abril, 2012  

"Pero el problema es que tengamos que taparnos la nariz para votar izquierdas. Eso significa que algo no funciona." Me quedo con esta frase, un saludo.

José Vte. dimarts, 10 d’abril, 2012  

El problema, como bien dices, es que ésta es una sociedad enferma, y a acabado por contaminarnos a todos.
¿Donde se ha visto que los partidos llenos de gente podrida y corrupta gane por mayorías absolutas?. Todos nos hemos acostumbrado a esa manera de gobernar un país y disculpamos esos desmanes. Incluso ahora, con la que está cayendo, nos parece un problema menor. Y la realidad es que el mayor de los problemas, el que ha traido toda esta mierda a este país ha sido justamente eso, la desverguenza y la corrupción.
Yo siempre me quejo, y con razón, del desprestigio y la sinrazón que tiene el que el PP arrase en la C. Valenciana después de todas y cada una de las tropelías, incluso con sus máximos dirigentes encausados, que han saqueado esta bendita tierra. Pero no nos equivoquemos, lo ocurrido en Andalucía tiene visos muy parecidos. Ahora ha venido bien, y yo mismo lo apoyaba, taparse la nariz y votar un mal menor porque una victoria de Arenas y el PP, hubiera supuesto una auténtica deblacle. Todo el país azul.
Pero hay que echarle narices que haya que votar a un partido que ha permitido la corrupción como un mal menor, cuando lo normal es que todos hubieran dimitido hace mucho tiempo.

Por todo ello Ramón, y desde mi posición de izquierdas, no puedo estar más de acuerdo contigo y con esta brillante exposición.

Un abrazo

Darío dimarts, 10 d’abril, 2012  

La política tiene ese poder de desengañarnos. Me equivoco: Los hombres son, no la política. los hombres, que mancillan su santo nombre. Un abrazo.

Lluís Bosch dimarts, 10 d’abril, 2012  

Comparto esa sensación de desengaño hasta cierto punto, aunque el partido al que le vengo dando mi pobre voto es justamente el que menos me hace sentir engañado. Sin metáforas, soy votante de Iniciativa.
Entiendo perfectamente que el votante de izquierdas se sienta como describes, y que asista estoico y desamparado al avance de la derecha rancia (es lo mismo CiU que PP), al mismo tiempo que ve como esos obispos ganan energía para arremeter sin tapujos.
Pero lo que ha pasado en Andalucía indica una posible salida, y hay que analizarlo bien.
Por otro lado, el votante de izquierdas tolera que su partido se equivoque, pero no que le temoe el pelo. Eso es lo que ha hecho el PSOE, y por lo tanto en su caída nos llega el PP, igual que en Catalunya CiU. Eso se lo tenían merecido pero... ¿nos lo merecemos? Yo creo que no, y que debemos salir del desengaño apostando por las terceras vías. Como siempre en la vida.

genetticca dimarts, 10 d’abril, 2012  

No se que decir que no se repita.
Deja que el tiempo ponga todo en su sitio. Como decías en otra entrada, sangre fria, todo menos cabreo. Pero quiero decirte que los peores crímenes de la humanidad se han comentido a sangre fría,han sido pensados y efectuados con premeditación y alevosía.
Este gobierno que pretende que gobierna, es tan solo el prefacio de un libro de terror, además un terror conocido que ha llenado ya muchos libros en la historia de la humanidad.


Un saludo. Sigo en el blog, me habeís animado. gracias

Anònim dimarts, 10 d’abril, 2012  

Ramon, me uno a tu desencanto. No lo has podido explicar mejor.
Te felicito.

Lluís Bosch dimecres, 11 d’abril, 2012  

Lleva razón genettica: hay algo de terror viejo y cansado en este momento, en este gobierno. Ensayé algo sobre ese punto de vista en el blog, y es posible que vuelva a ello.

Lembranza dijous, 12 d’abril, 2012  

Totalmente de acuerdo contigo Ramón. Yo también soy de izquierdas, y cada día más. Los políticos, hasta ahora me han demostrado que no están en ahí por nosotros, sino por ver que beneficio para ellos.
No sé cual será la solución, esta difícil, pero creo que seguiremos cayendo en picado, hasta que todos nosotros le pongamos freno, y temo ese día. Un abrazo

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP