Para todos los amigos que aún no lo sepan he abandonado este blog y he abierto otro. Ahora me encuentro en Accés a Maians, lugar en el cual voy colgando las nuevas entradas y donde me gustaría encontraros a todos.

dimarts, 7 de febrer del 2012

NIEVE

Como no estamos acostumbrados, la nieve nos molesta en nuestra cotidianidad: se estropean los transportes, resbalamos por las calles, carecemos del vestuario adecuado, todo se detiene. Pero la nieve nos gusta, seguramente como una postal navideña que de repente se hace real. Nos gusta: cuando estamos preparados, y cuando disponemos de tiempo para enfrentarnos a sus molestias.

Nos gustan los prados y las montañas nevadas, la arena de la playa emblanquecida, ver los copos cayendo y cómo cuajan en el suelo. Entonces salimos a la calle y miramos hacia arriba. Probablemente porque la nieve es inusual, al menos donde yo vivo.

Durante estas navidades pasadas cogimos el coche y subimos a la montaña a verla. Una cosa es verla en los montes, en las laderas, en los márgenes de las carreteras, y otra verla en las pistas de esquí. Recuerdo todavía la enorme sorpresa que supuso para mí ver una pista de esquí por primera vez hace ya unos años. Si uno no es esquiador no suele verlas más que en la tele. Me sorprendió muchísimo el bar a rebosar, con una terraza llena de gente tomando el sol, a esas temperaturas gélidas, y la forma en que las señoronas combinaban el horrible y vistoso vestuario de esquí con unas Ray-Ban último modelo y un bolso de Prada que fascinaría a la mismísima Rita Barberà.

Una pista de esquí es un decorado. Recuerdo que eso es lo que pensé cuando la vi por primera vez. Un decorado donde se aprovecha un fenómeno natural para saltar un poco y presumir otro poco. El esquí sigue siendo pijo, digan lo que digan quienes esquían, y eso se nota en la pista. Tras muchos años, esta navidad pasada hicimos una excursión a las pistas de Andorra, y allí volvimos a contemplar, sorprendidos y fascinados por la belleza del entorno, la inesperada feria de las vanidades navideñas (o navidades vanidosas).

Vale la pena sacar el hocico en esas pistas. Porque todo es bonito, y frío, y extremadamente encantador. Aunque no sepas esquiar y camines como pisando huevos. Les miras a ellos con la misma cáustica ironía con la que sin duda ellos te miran a ti.
(Y a propósito de la nieve y de la ola de frío: a mí lo que verdaderamente me deja helado son otras cosas. Me deja helado ver cómo los delegados del PSOE cantan La Internacional, puño en alto (¿no les dará vergüenza?). O me deja helado ver cómo corean el nombre de su líder (Ru-bal-caaaa-ba) con esa fe que ellos sospechan que mueve montañas (pero que se parece más al agua pasada que no mueve molino). Me deja helado ver al juez Garzón en el banquillo y constatar que el franquismo sigue vivo y sigue siendo peligroso. También me deja como el témpano escuchar al ministro de cuyo nombre no quiero acordarme decir que lucharán para que los toros sean patrimonio de la humanidad. U observar cómo las izquierdas optan por callarse ante lo que está pasando en Siria y que yo no dudo en calificar de genocidio. Inofensiva nieve ante el peligro de los seres humanos.)

21 comentaris:

Isabel Martínez Barquero dimarts, 07 de febrer, 2012  

Conocí las pistas de esquí viviendo en Segovia, cuando era una jovenzuela feliz e indocumentada. Me largué con unas amigas, y sus padres (cosas de ser polluelas), me encasquetaron unos esquís y allá que me embalé y no tenía forma de frenar. Como había abandonado la pista de patosos de Navacerrada y caía por una pendiente llena de árboles, para no estamparme contra uno, eché el centro de gravedad (en vulgaris: culo) y esta maniobra me impidió un trompazo de impresión.
Por supuesto, se me quitaron las ganas de repetir, jeje.

A mí también me dejan más helada las noticias que los fríos siberianos.
Apañaícos estamos, Ramon, y lo que aún nos queda por ver.

Montserrat Sala dimarts, 07 de febrer, 2012  

Hola Ramón: nosaltres ens agradave molt anar a la montanya, i si ere nevada millor, així que els fills, encara que no hi han anat molt, saben esquiar perfectament, y fan, veig, com nosaltres feiem al ells. Hi porten a llurs fills un cop cada any, i pròu. El mes grands també ens seduie, pero l'alt sentit de la resposabilitat, ens ho va privar. Ere molt fàcil de fer un trencament,i llavors quí hauríe, obert els nostres petits negocis?.
Aquest sol pensament , ja ens retirave lluny de les pistes i del gel
pero le neu el que la pot practicar es un esport sá que es fa al aire lliure, sense contminació, i es una passada!!

Josep dimarts, 07 de febrer, 2012  

A veces nos preguntamos donde están estas chicas y chicos tan perfectos que solo los vemos en televisión.
Mi hija descubrió hace un mes donde están. Pues estaban con Laporta en Andorra, en uno de estos sitios que dices tu de gafas..no-se-que.
Mi hija mayor estaba en Andorra. Iba de lo que es, de "profe" y como tenia que cambiar los pañales de la nena y estaba el coche muy lejos entraron en un hotel (hubiera podido ser otro sitio) pidieron por favor que les dejasen entrar en un servicio y les dijeron que no. Que aquel lugar era selecto. Uno de los señores que iba con Laporta se ofrecio para lo que necesitaran. No quisieron nada y se fueron de allí.
Aun tengo la rabia Ramon. Aun me acuerdo de la película "Gigante"
Lo siento, lo comento aunque no venga al caso, pero si me queda claro las diferencias.
En cuanto al PSOE que quieres que te diga? pues más de lo mismo, y más acercarse al PP. Nacionalismo español puro y duro, y de aquí a cuatro dias toros, la mujer que necesiten abortar que se vaya a Londres, y los gays ya veremos, festejos a Fraga y Garzón que se calle. "I nosaltres la llengua al cul"
Vamonos amigo.

Anònim dimarts, 07 de febrer, 2012  

Gent pija, els "oseasss" com els anomeno jo, pot haver molts llocs, a les platges de moda de la costa, en els bons hotels, en restaurants de categoria, en instal · lacions esportives, i fins a les clíniques o sales d'espera de metges de pagament, per dir alguna cosa, i per descomptat a les estacions d'esquí, i no per això es deixa d'anar doncs quan hi ha molta afició i es practica, agrada i és un plaer lliscar per una pista d'unes muntanyes amb paisatge bonic...
Osea niño a ver, osea vale ya!

A mi em deixa gelada els que prediquen però no donen exemple, els irresponsables, els tramposos, els vanitosos, els que volen aparentar el que no són, els amiguismes, veure tants negocis tancats a Barcelona, la situació dels meus companys sanitaris i l'estupidesa de molts...i un llarg etc...
Petons,Ramón

mariajesusparadela dimarts, 07 de febrer, 2012  

Me pregunto qué cara pondrías si entrases allá por el 1965 en Navacerrada, en la "Venta Arias", lugar de presunción, lujo y boato del momento...
Y por allí andaba yo, aprendiendo a esquiar. Volví en los setenta varias veces. Luego conocí san Isidro, Manzaneda, Trevinca...Andorra fué lo último y mi ruptura absoluta con la nieve.

mariajesusparadela dimarts, 07 de febrer, 2012  

Quise decir "si hubieras entrado"

Pilar Abalorios dimarts, 07 de febrer, 2012  

Lo dicho, demasiado frío, para hacer otra cosa que difrutar del decorado.

Porque puestos a pensar...

El tejón dimarts, 07 de febrer, 2012  

Y la cara de felicidad que se nos pone a todos con la nieve, es casi como regresar a la infancia.
Yo también creí que estaba curado y que ya nada de lo que viera iba a sorprenderme pero ver el puños levantado de quien debería esconderse si aún tuviese vergüenza y ese juez sentado en el banquillo cuando quien tendría que estar es el que acusa me demuestra que mi capacidad de asombro no está agotada todavía. ¿Qué nos quedará por ver?
Saludos.

nocheinfinita dimarts, 07 de febrer, 2012  

Hay situaciones como tu comentas, que dejan a uno el cuerpo muy helado.

En cuanto a la otra nieve, solo he estado una vez esquiando y a la tercera caída me fui a la cantina, que también se hacen amigos :)

Un beso cálido

Alfonso Saborido dimarts, 07 de febrer, 2012  

Aquí en Jerez, nieve, la del congelador. :)
Y por alusiones, yo fui delegado provincial en el congreso del PSOE y canto la internacional y no me da verguenza. De hecho, la que me sé, debido a mi pasado cristiano, me sé la versión comunista, no la socialista. Sí, la internacional me la enseñó la iglesia católica.
También hay compañeros en el PSOE que no se la saben.
Lo que quiero dar a entender, es que en el PSOE no somos todos iguales. Como en Cataluña no son todos iguales y como las cajeras de Carrefour no son todas iguales.
Nunca es bueno generalizar, porqeu sé es muy injusto.
Ea, ya me he despachado :P
abrazossss!!!!

RGAlmazán dimarts, 07 de febrer, 2012  

Francamente no gusta la nieve. En todo caso en fotografía. Es incómoda y peligrosa. De lo que te hiela, lo comparto todo, y por supuesto la crítica a ese asesino sirio.

Salud y República

Eastriver dimarts, 07 de febrer, 2012  

Alfonso, yo no he generalizado. Verás, lo digo sinceramente, la gente del PSOE me cae muy bien, va en serio, los militantes y simpatizantes, tengo muchos amigos que lo son, yo mismo he votado al PSOE en alguna ocasión. Las ideas (en general, que ahí sí que generalizaría y no quiero) las ideas de la gente afín al PSOE no son tan diferentes a las mías: yo también quiero un país laico, yo también estoy a favor de las medidas sociales de los socialistas, yo también... bastantes cosas. Luego, en otras me desmarco, pero repito que hay muchas que yo suscribo.

Ahora bien, estos simpatizantes y militantes del PSOE no puedo comprender el motivo de que no seais duros, contundentes, con quienes os representan. No hablo de recortes, que eso puedo incluso entenderlo. Hablo de ZP no queriendo presionar más a los banqueros. Hablo de ZP hablando de laicismo e incluso siendo duro en algunas cosas, pero luego, la letra pequeña ni tocarla. Hablo de ZP indultando a un banquero corrupto el día antes de marcharse. Hablo de eso. ¿No tiene ninguna responsabilidad en esas medidas la gente del PSOE, los militantes, por callarse? No, Alfonso, deberíais haber sido contundentes y no lo habéis sido. Deberíais estar enfadados y pedir explicaciones.

Y finalmente, después de la que ha caído, ¿la Internacional? ¿Era necesario? ¿O no hacía otra cosa que poner de manifiesto la enorme, abisal contradicción perpetua de un partido al que ya casi nadie se cree? Y te repito que no hablo de los recortes: los españoles lo hubieran justificado y comprendido, dadas las circunstancias, si esos recortes hubieran ido acompañados de otras medidas que hubieran afectado a los de más arriba. De verdad, que ZP me recortó a mí, en tanto que funcionario, y todavía es el momento de que me oigas quejarme, que soy un ciudadano que comprende esas cosas y como buen ciudadano de izquierdas, comprometido. O lo intento.

No generalizaba, Alfonso, lo decía tal como lo siento: no comprendo como alguien que no pide explicaciones y se calla cuando indultan a los corruptos se pone a cantar luego la Internacional.

Me temo que la mayoría de ciudadanos del país lo ven poco más o menos como yo lo veo. Hace años, viendo lo que pasaba en Valencia o Galicia pensaba que no podía entender por qué no ganaba el PSOE: hoy ya lo entiendo. Falta autocrítica a fondo y sobra chulería. No tuya, no de la señora que los vota, no de la gente humilde que confía en ellos porque comparten ideario. Chulería de muchos representantes y voluntad cero de enmendar eso.

Ahora bien, la gente del PSOE como tú, nada, no sólo amigos, sino más que eso: compañeros de viaje. Pero si queréis que el partido vuelva a ser creíble, menos cantar y más cantarla a quien lo merezca.

Para ti un abrazo grande grande.

Dilaida dimarts, 07 de febrer, 2012  

Me gusta la nieve, pero me pasa como a ti, conozco pocas pistas de esquí y no es precisamente de recorrerlas, siempre consideré que era un deporte para una clase más pudiente que la mía.
Sobre política, mejor no hablar.
Bicos

Encarni dimecres, 08 de febrer, 2012  

La primera vez que vi la nieve yo tendría poco más de veinte años, organizaron una excursión a granada y allí que fuimos la mitad de la familia, todos pipiolos y con la misma ilusión del que ve el mar por primera vez. La verdad es que me sorprendió la de gente tan bien 'equipada' con sus esquis, sus gafitas de sol, y su pomadita en la nariz, porque eso me llamó la atención, de verdad, una que venía de pueblo no entendía aquella pomada en la nariz. Cosas de una chica paleta :) . Yo disfruté muchisimo, como no teniamos para esquis, nos desplazabamos en plan cutre con unos plasticos que alguien se llevó para la ocasión. Bueno un gracioso del grupo se llevó la tapa de un water, no veas lo bien que se deslizaba por la nieve. jajaja.

Las otras cosas de política ya no me hacen tanta gracia, eso sí me dejan helada. Como el otro día escuchando a Rubalcaba diciendo que ellos no iban a hacer una oposición como les hizo el PP de desgaste, además llevan muy poco en el gobierno... agrrrrr, mira a estas alturas pienso que les están haciendo un favor, porque claro si Europa mueve los hilos, el gobierno, el que fuere, debería agachar la cabecita, y que hayan sido las gaviotas carroñeras las que estén haciendo el trabajo de fontaneria política y que además no tiene la aprobación social, si les hubiese tocado al PSOE, deberían sujetarse los pantalones.
Lo último que me ha dejado helada ha sido el cambio de temario para las oposiciones de secundaria. Esto ha sido un desproposito total. Wert-guenza debía de darle.

Montse dimecres, 08 de febrer, 2012  

Para mí, ver un bonito paisaje nevado con esquiadores, es algo tan lejano como ver una playa con palmeras y cuerpos estupendos tomándose un daiquiri, no tengo acceso a ninguno. Mi escaso tiempo libre y mi escasa economía no me permite estos excesos, pero me ha gustado el comentario de Encarni con lo de los plásticos para deslizarse porque la única vez que he ido a la nieve con mis hijos cuando eran pequeños, eso es lo que llevábamos, plásticos, y estoy segura de que nos reímos y disfrutamos más que con unos, para mí, peligrosos esquíes.
Igual de lejano me parece que los políticos de izquierdas se comporten como deben hacerlo, fieles a sus ideas, las que nos han proclamado a los cuatro vientos, porque la derecha ya sabemos lo que quiere y como actúa, por lo que no nos va a defraudar porque no esperamos nada de ellos, pero los otros sí que nos han defraudado, nos han engañado y nos han quitado la ilusión de pensar que algo cambiaría. Gracias a hacerlo tan mal, el PP campa a sus anchas, por encima del bien y del mal, dentro de sus trajes regalados para asistir a ese patrimonio de la humanidad en que quieren convertir a los toros. Y lo de Siria es una auténtica vergüenza, ver esa gente desesperada pidiendo ayuda y nosotros lo único que podemos hacer es verlo atónitos por la televisión y saber que el gran negocio de matar sigue siendo el gran negocio de muchos países. Y lo de Garzón es de locos...
Un abrazo.

Dol dimecres, 08 de febrer, 2012  

Nunca he visto la nieve ni la he tocado,mi hermano la conoció en Bruselas y me dijo que pasado el primer momento de enamoramiento,acabas hasta los huevos porque cala la ropa y en verdad es incómoda.
No pierdo la esperanza de tocarla, de todos modos,algún día.
En cuanto a lo del Psoe,hay grupos críticos o muy críticos con las incoherencias ,en FB pertenezco a uno o no sé si me puse de "seguidora",que van clamando al cielo desde dentro, aunque por supuesto con poco resultado.
Ya sabrás que en guerra se permite todo y para que un partido se mantenga fuerte es necesario que sus miembros no piensen demasiado,esto es así ,desde el comunismo más radical que acabó en represión.
Si el otro bando es fachón no queda más remedio que convertirte en piedra porque las derechas ni siquiera se cuestionan la crítica,es como ser forofo de un club de fútbol,esto es , fidelidad a muerte, en las cruzadas no hay pensamiemto.
Todo lo cual no lo justifico,sólo lo expongo como respuesta a las incoherencias e injusticias que aquí nos expones.
En cuanto a mí,me acabo de dar cuenta de que en Islandia sólo son 331mil ,con lo cual entiendo que su nivel de poderío y civilización está relacionado con la población;en una zona planetaria tras cuyas fronteras hay 40 millones de garrulos( o no sé cuántos somos ya)es mucho más difícil.
Así que resignación y libros de filosofía hawaiana , es todo lo que se me ocurre.
Que seamos capaces de crear nuestras vidas como paraísos , es un buen proyecto,quizá el mejor,con nieve o sin ella.
Muchos besos al cierzo sureño.

José Vte. dimecres, 08 de febrer, 2012  

Me gusta la nieve para vela en una postal o a traves de la televisión. También me gusta contemplarla en vivo desde una atalaya, pero no me gusta nada caminar por ella. Será que soy muy patoso y siempre que he ido he acabado por darme alguna culá.

Con el "otro frio", no puedo estar más de acuerdo contigo. Viviendo aquí en la C. Valenciana y viendo como personajes como Alarte, caciquillos de tres al cuarto pero que están llevando a una ruina permanente de ideas al PSPV y que con su incompetencia está consiguiendo que el partido y los personajes mas corruptos y desagradables desde que tenemos democracia, campen a sus anchas y se rían de ellos y de paso de todos nosotros.

Un abrazo

MAMÉ VALDÉS dimecres, 08 de febrer, 2012  

La nieve la vi ya muy de mayor, en Chipiona lo tenemos difícil por no decir imposible.

De "politiqueo" desengañado y helado desde hace ya bastante tiempo,

Larisa divendres, 10 de febrer, 2012  

Nieve es el nombre de mi mejor amiga, la madre de mis hijos, y por ahí se va a escapar la circunstancia. Aunque, qué quiere vos que le diga, donde esté una buena playa, a ser posible en el azul Mar Egeo, que se quiten todas las montañas del mundo. Menos una.

(Apúntame para cuando la independencia y eso. Si hay que quemar contenedores o personas, también).

Por lo demás, lo de la corrupción y eso, recomiendo un vistazo a la portada de 'El Jueves' de esta semana.

En cuanto a Rita Barberá, ya verás qué divertido en la quedada de Marzo, cuando descubras que José Vicente es ella. La misma que viste y calza.

Usted me cae bien.

Besísimos.

Mariluz GH divendres, 10 de febrer, 2012  

Conozco la nieve y ha nevado sobre mi cabeza... pero lejos de mi playa :)

la sierra que tengo frente a mi casa, sí que suele tener algún día de nieve, cada dos o tres inviernos, pero ni se me ocurre ir en coche a verla y tocarla como suelen hacer por aquí.

Y sobre la otra heladez qué decirte, si aún estoy con la sangre congelada por la estupidez de unos jueces

abrazos cálidos para ti

Jose Lorente dimarts, 14 de febrer, 2012  

Me gusta la nieve y que sea la nieve la que me hiele.

Un abrazo.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP