Para todos los amigos que aún no lo sepan he abandonado este blog y he abierto otro. Ahora me encuentro en Accés a Maians, lugar en el cual voy colgando las nuevas entradas y donde me gustaría encontraros a todos.

dijous, 10 de novembre del 2011

SOY PEPERO (Y TEMPLÉ MI CORAZÓN CON PICO Y BARRENA)

Cuando el día 20 gane Mariano, España será más que nunca España. Yo, lo sabéis, lo espero como agua de mayo.

Será más que nunca España porque volverán las máquinas a centrarse en los raíles de la ortodoxia. Porque, digámoslo claro, el Partido Popular no es una derecha como tantas: es una derecha que recoge el franquismo sociológico que jamás pidió perdón. Es tiempo de poner las cosas en su lugar: probablemente no fue tan malo ese franquismo. ¿Marginó y castigó un poco? Nadie es perfecto. Los periféricos sufrieron cuarenta años de prohibición cultural sistemática, pero las circunstancias históricas fueron las que fueron. Y en el fondo, no sé qué diferencia hay entre estar enterrado en un cementerio y estarlo en una cuneta. Finalmente, ¿que no había democracia? Vaya democracia de mierda que tenemos ahora, si me permitís que lo diga. No, que no os engañen. Franco fue un buen hombre: el hombre necesario. Su represión nos vino que ni pintada, y España evolucionó muchísimo. Y encima no existían independentistas... (o si existían se les callaba rápido)
Como el PP representa esa España, por eso estoy contento y cuento las horas para que llegue Mariano. Y además existe otra bendición: el Partido Popular representa también el pacatismo moral, la religiosidad extrema, la moralidad dirigida, la España negra de Frascuelo y de María, la vida conventual, monástica, censora y pascual. Y eso es otra cosa maravillosa. A partir del próximo 20, fuera aborto, fuera pedir la opinión a las mujeres y que libremente puedan elegir, fuera matrimonio gay, esa aberración, vuelta a los valores inmortales y tradicionales. Cuando se produzca el momento del histórico triunfo si no grito Viva España no será porque no lo sienta: será porque me dará pavor equivocarme y gritar Viva Honduras.

Vayámonos haciendonos a la idea de la dicha inconmensurable que nos espera. Os traigo dos vídeos. Vamos a por el primero. Dadle al play, cerrad los ojos y dejaros arrobar por esos cantos papales extraordinarios. ¿No es maravilloso que vaya a ganar el Partido Popular? Decidme, ¿no es maravilloso eso?



Y ahora os voy a contar un secreto visionario: las alturas habían señalado este momento desde hace años. La gente no sabe leer las señales, porque si las supiera leer hubiera sabido que no falta demasiado para el cambio. Os cuento de qué signo se trata.

En tiempos de carestía y pobreza de vocaciones religiosas una encantadora muchacha castellana llamada Verónica Berzosa decidió hacerse monja. Al poco se convirtió en abadesa y al poco, también, fue llenando su convento de nuevas vocaciones: chicas guapas y pijas, hijas la mayoría de familias de kikos, del opus, de legionarios, y de otras bendiciones divinas. En no mucho tiempo se le quedó pequeño el convento y le montaron otro. Y, al poco también, le permitieron a Sor Berzosa crear su propia congregación que vistió unos hábitos hechos con tela vaquera (os lo juro, de tela vaquera, para marcar más esa juventud). Naturalmente, en épocas de pobreza vocacional, la gesta de la nunca perezosa sor Berzosa está adquiriendo por la región vaticana connotaciones de milagro. Ha sido recibida por el Papa, al cual le dio un abrazo efusivo y un beso (casto), y la han visitado los portavoces de la jerarquía para bendecir su trabajo. Aquí tenéis un vídeo que os pido, por favor, encarecidamente, que veáis hasta el final. Vais a moriros (de gozo), vais a flipar (en un sentido místico), vais a trasladaros a las regiones lucientes del alma castellana de tradición teresiana y vais a sentiros más que nunca orgullosos de ser hondureños, digo españoles.

¿Qué otra España podía estar anunciando el milagro de Sor Berzosa? Una España del PP, o sea, déjate.

Os bendigo a todos. Y el día 20, votadme bien. Démosle una alegría a esta santa.

¿Queréis más señales del advenimiento de la nueva era? Mirad el calendario y veréis qué día es hoy. Todo se conjuga, como cuando a Moisés se le abrieron las aguas. Que tengáis, pues, un feliz 11/11/11, mientras seguimos esperando al mesías Mariano.

53 comentaris:

Ysupais dijous, 10 de novembre, 2011  

Apaga y vámonos ¡¡ ufff pero a donde ? Habrá una epidemia colectiva de psicopatias??

Saludos

mariajesusparadela dijous, 10 de novembre, 2011  

Qué maravillosa ironía, Ramon. Es uno de los mejores post tuyos que he leído.

Y, cuánta necesidad de creer en algo tenían esas pobres chicas. Mientras tengan el "tarro" comido, serán felices. Luego, "Dios dirá"

◊ dissident ◊ dijous, 10 de novembre, 2011  

Las náuseas no sé si me las provoca el atidepresivo o el vídeo de la monjita.

Si todo esto no fuese tan patético, Ramon, me reiría y todo. No tendremos más h... que dejar que la apisonadora pepera acabe con todo y como no, esperar...

Dol dijous, 10 de novembre, 2011  

Ay.

Mariluz GH dijous, 10 de novembre, 2011  

Yo las prefiero allí "felices" mejor que en el mundo "pariendo como conejas" según manda la SMI.

Un abrazo

Josep dijous, 10 de novembre, 2011  

Ramon, lo has hecho con una ironía que no tiene precio. El Señor te lo agradecerá, pero yo desde aquí, desde Catalunya, ruego que no mande el PP. No quiero que me tenga que meter mi idioma en el mismo sitio donde lo tenia con Franco.
Tampoco quiero que bombardeen Barcelona porque ya han pasado los 50 años de tregua.
Y por ultimo tampoco quiero acabar los pocos días que me quedan viendo el No-Do, y cantando "Yo tenia un Camarada".

Te felicito sinceramente Ramon. Me ha gustado muchísimo leerte.
Una abraçada.

Ciberculturalia dijous, 10 de novembre, 2011  

Dentro de la inmensa cutrez en la que nos hallamos, tu entrada me ha hecho reír. Inteligente ironía la tuya.
Pues sí me voy a poner a cantar contigo lo de templé mi corazón con pico y barrena...
Estupenda entrada
Un beso desde el Madrid de Gallardón y la Espe

Lluís Bosch dijous, 10 de novembre, 2011  

M'he divertit com un criatura llegint aquest post. Suposo que si no fos per l'humor i la ironia estaríem prduts. Ho tenim molt negre igualment, però ens podem agafar a l'únic suport possible que sobresurt de les parets del pou: la dreta rància és ridícula per més majoritària que pugui ser a les urnes. Per aquí fa temps que ja tenim els rancis catalans, de nou al poder. Fa quatre dies que el Duran organitzava misses per la curació dels homosexuals i ahir el veig tocant la bateria en una festa. El seu redoble tenia un to de processó de setmana santa.

RGAlmazán dijous, 10 de novembre, 2011  

Me has convertido. ¿No puedo votar dos veces? Magnífico post.

Salud y República

alma dijous, 10 de novembre, 2011  

Yo emigro, o me echo al monte como Fendetestas...

Un beso Ramón

Mercedes Thepinkant dijous, 10 de novembre, 2011  

Patidifusa estoy.
No me acordaba ya de tantas bendiciones derechiles perdidas durante estos últimos años de utópica pseudo democrácia. Volveremos a disfrutarlas en breve, sí?
Solo espero que sirvan de revulsivo para que reaccionemos todos de una vez.
Urticaria tengo ya.

Saludos

Fackel dijous, 10 de novembre, 2011  

Amigo Ramón. Templa el ánimo, templa el autocontrol, templa la gaita, lo que quieras. Debemos templarnos, puesto que nos puede más la curiosidad por el futuro que la indignación, ¿a que sí? Mientras, bien nos sirve la chanza y la ironía.

Sobre el texto, qué te voy a decir a estas alturas sobre el pasado y sobre lo que se nos viene encima. Nada que no digas tú. Y curiosidad, mucha curiosidad.

Sobre los vídeos. Todo está muy estudiado sobre el comportamietno de las sectas. Después de todo, esa gente seguidora de sor Verónica pertenecen a una secta superior llamada Iglesia Católica, ¿no? Las sectas se reproducen endogámicamente, hermano. Nada nuevo.

Un apunte, chico: que ese tipo de imágenes me provocan un morbo bárbaro. Esa especie de atracción/ repulsión adquiere unas connotaciones sobre las que tengo que callar por pudor. Oh...Es una estética tan particular, aunque se ha reproducido muchas veces, que pido que si alguien conoce algún trabajo o estudio sobre ese tipo de estética me lo dé a conocer. Necesito claves, más claves...o pereceré víctima de mi propio éxtasis morboso.

Que ese personaje producto de la revelación divina denominada sor Verónica Berzosa haya nacido en Aranda de Duero, Burgos, Castilla, no la convierte sino en un dato menor (Podríamos hablar largo y tendido de muchas zonas de España, incluídas comarcas catalanas, no te cuento vascas o navarras, donde el catolicismo tiene adeptos y hondas raíces, pero no es el caso) Tengo amigos y familiares en esa población que están en las antípodas de esa santa.

Calma, Ramón, tiempos veredes.

Dilaida dijous, 10 de novembre, 2011  

Magnífico post, me encanta esa fina ironía. Genial.
¡POBRES CHISCAS! Algún día despertarán, pero no importa..., a ellas ya les inculcaron desde pequeñas la doble moral, la que utilizaron en los conventos desde la Edad Media.
Bicos

Laura dijous, 10 de novembre, 2011  

¡¡Qué lucidez la tuya !!

Estoy perdida, los años que han de venir me quedaré quietecita, haciendo mis encajes de bolillos, no sé si me atreveré a hablar, porque yo las "mieles" del franquismo ya las probé en propias carnes y ahora solo me gusta la miel del tío Joanet, el apicultor de mi pueblo.

Tranquilo, que tenemos el refugio del convento como salida a la crisis. Ve aprendiendo las canciones, sino no te dejarán entrar.

Abrazos Ramón, muy buena entrada.

Eastriver dijous, 10 de novembre, 2011  

Fackel, no te sientas aludido por el apunte castellano. Reconóceme que venía al pelo. Pero tengo claro que de todo hay en todas partes. Saludos.

Pilar Abalorios dijous, 10 de novembre, 2011  

Cuando el español canta su mal espanta, decía el refrán y algunas canciones incluso se podían cantar en voz alta.

Que nos quede la sonrisa, aunque sea forzada, perdón forzosa, porque te recuerdo que en los mitines se va explicando que ahora, bueno enseguida, vamos a ser felices,

Un beso

Ana dijous, 10 de novembre, 2011  

Me ha encantado como hablas o escribes mejor dicho sobre esta España mía, esta España muestra, por allá a lo lejos casi huele a rancio, a lo mejor hasta nos obligan a ir a misa todos los domingos y fiestasde guardar o a procrear cinco niños por pareja.

genetticca dijous, 10 de novembre, 2011  

Con monjas tan guapas no tardaran en aparecer sacerdotes idem, se lo pasaran d'allòs mes be,porque son de carne y hueso,con sus arrechuches,como todo ser humano.
Madre mía!!! si el personal del futuro anda así, que farem?

Buen post, ironía no le falta, yo espero que ganen los peperos,que por fin se vea como son, palo largo y mano dura...
Aznar sabía que el chollo de la construcción tenía fecha de caducidad, también que los socialistas se encontrarian con la crisis que ésto aportaría y Zapatero escaso de tablas, pues, que voleu que digui..
Republica señores,dejen paso a nuevas posibilidades, no tan nuevas,pero más que las que se nos repiten ultimamente.
Ni reyes ni caudillos.

Visca yo!!!

Ramón, la cosa esta mol negre.

una abraçada

Raticulina dijous, 10 de novembre, 2011  

Yo por si acaso me iré aprendiendo la coreografía de Equis Uve Palito.

Encarni dijous, 10 de novembre, 2011  

Y yo que desconocía esta faceta política suya. ¿Qué eres pepero? Hijo mío, vas por el buen camino, Dios te ha puesto en esta dura senda como prueba de tu solidez. Lo del pico y la barrena lo entiendo menos, eso suena a ¿comunismo? Ande hombre!! Aparte de mí este cáliz. Aquí hay que ser cristianos, apostólicos y romanos, y no hay que salirse del esquema.

Veo hermano Ramón que has traído uno de mis videos favoritos, la de la monja santa!!! Para deleitar al personal, pero que primoroso eres. Dios te lo pagara.

Un beso casto, casto.

Antonio divendres, 11 de novembre, 2011  

Excelente, Ramón, excelente. La España de los Reyes Católicos, de los yugos y las flechas, se reivindica y viene a recoger la semilla de un franquismo que se ha ido regando en los medios, en internet y en los e-mail que hemos ido recibiendo en los últimos tiempos. Ya no hay valores, estamos peor que nunca y solo nos puede salvar un caudillo bajo palio, para conducir un rebaño con sus pastores y sus perros azuzados a quien no esté por la labor de seguir hacia los pastos…
La ironía permite el trato socarrón de los más serio, como es tu caso.
Un abrazo

Txema divendres, 11 de novembre, 2011  

Me sumo a las felicitaciones generales y voy preparando las maletas del exilio (al menos interior).

saludos

Isabel divendres, 11 de novembre, 2011  

A ver quién no va a votar con este pedazo de discurso que te ha salido.

Excelente ironía.

Cuando he visto la fecha abajo me ha dado un yuyu y el miedo ha aumentado.

Besos.

Anònim divendres, 11 de novembre, 2011  

Ramón, me he reido con este humor "de flema inglesa", la exposicion que haces es perfecta.Un texto redondo.
A muchos nos lo puedo ni ver(me refiero a los politicos,claro...ejem¡¡).
Ahora a reflexionar.
Molts, petons.

m.eugènia creus-piqué divendres, 11 de novembre, 2011  

Boníssim el teu Post, Ramón, he disfrutat llegint-lo.
Visca el PP i la mare que els ha parit.Petonets.

Isabel Martínez Barquero divendres, 11 de novembre, 2011  

Jajaja. me encanta cuando usas el sentido del humor, jajaja. Ya se sabe que el sentido del humor es corrosivo, jajaja.
Mira, esa coreografía y esa ola final de las monjitas es todo un símbolo de modernidad. ¿Serán las próximas en el "hit parade" de la música?
En actitud genuflexa, invoco su bendición, estimado amigo.

nocheinfinita divendres, 11 de novembre, 2011  

Viendo el 2º video creo que yo también me voy a meter a esa secta, joé lo bien que se lo pasan con los cánticos, hasta sevillanas y todo :))

Sobre tu post, sólo me queda aplaudirlo. Lo has bordado.

Ya tengo mis papeletas peperas listas para el 20-n.

Ya brindaremos.

Un abrazo fuerte

Anònim divendres, 11 de novembre, 2011  

Lo peor es que vendrán porque los españoles lo dejamos. Y mientras hacen de las suyas, la izquierda entera estaremos divididos, peleando, discutiendo, etc..
ley de vida. Lo único bueno que veo es que a mucho jovencillo le hace falta una buena pasada por la derecha, porque nadie aprende en cabeza ajena :(

yraya divendres, 11 de novembre, 2011  

Con impaciencia espero al mesías Mariano...
Yo tadavía no se que voy a hacer ni por donde ir, mira que llevo meditando sobre ello unos cuantos días, pero la medictación se me ha cortado cuando vi que la primeras cartas de partidos era de un partido que libera un tal Anglada...
De momento pienso en pensar en devolver todo lo que me llegue.

JOAQUIN DOLDAN dissabte, 12 de novembre, 2011  

pobres de nos

Montserrat Sala dissabte, 12 de novembre, 2011  

Hola RAmón:Ja sé que t'he comentat, però no havía visit la foto del gos. Es una pasada. La tendries que .
Jajaja! com mes me la miro, mes bona la veig. Una abraçada

FEPETE dissabte, 12 de novembre, 2011  

Muy gracioso, Eastriver. Pero el fascismo que nos espera con el PP de aquí a cuatro años obligará a muchos al exilio o al suicidio.
Si pierde la derecha imperialista de PSOE, sufriremos la ultraderecha imperialista de PP. Verdades tan de perogrullo como éstas no sé si las reconocerá una ONG poco confiable como Amnistía Internacional (recuérdese quién es Brzezinski).

Un saludo.

tula diumenge, 13 de novembre, 2011  

Al poder hay que echarlo pues por las buenas nunca se va.
un abrazo

Unknown dilluns, 14 de novembre, 2011  

El poder no se va aunque lo eches.

Juglar dilluns, 14 de novembre, 2011  

Una ironía inteligente que nos arranca la sonrisa.
La realidad que sustenta tu entrada, sin embargo, es para llorar.
Porque me temo que ganarán, que veremos al ínclito Mariano celebrando su éxito y a una España sumida en el oscurantismo también.
(¡Los videos que aportas lo demuestran!)
Un saludo.

Desclasado dilluns, 14 de novembre, 2011  

El otro día, misterios de la informática, no me dejo comentar.
Te decía que me había partido con la entrada.
Y después... Pues te venía a comentar lo siguiente: sospecho que lo de las monjitas es un montaje de la Iglesia. Me explico: eso de espontáneo tiene lo que mis cojones de pétalos de lirios silvestres. Eso está ensayado, re-ensayado y milimétricamente ajustado hasta el último detalle para que desprenda una sensación contagiosa de "qué guapas somos viviendo en Cristo, o sea, tía, superguay".
El montaje me recordó demasiado a las niñas buenorras de un colegio mayor del Opus con su "Oveja Naranja":

La Oveja Naranja de las beatas buenorras

¿No ves el mismo sello, el mismo estilo?

Eso sí: si Dios me diera fuerzas, y ellas se prestasen, me follaba a todas las ovejeras y al 73,22% de las monjitas... Una cosa no quita la otra y para eso del amor hay que dejar las ideologías a un lado.

Saludos.

Sergio DS dilluns, 14 de novembre, 2011  

Admiro la ironía, que cada cual es libre de optar o no por una opción religiosa si en algo cree ¿pero por qué esa caza sin cuartel hacia lo católico?, es como si tener alguna creencia budista, por la cienciología, protestante o hacia Ronaldo fuera digno de vergüenza
¿o sólo es por lo católico?

Eastriver dilluns, 14 de novembre, 2011  

Descla, el vídeo de la oveja naranja y las beatas buenorras es de antología. Sí que son guapas, sí, pero ello no compensa el espanto de villancico que compusieron. Además permite imaginar cómo acabarán las benditas (mejor que tú y yo juntos, que estas saben más que los ratones colorados). Sin dudarlo, un vídeo para la parada de los monstruos.

Sergio, bienvenido. Acepto naturalmente tu punto de vista, pero ¿sabes qué pasa?, que me parece algo tramposo por un motivo. Te daría la razón si la Iglesia católica fuera un grupo de fe personal, sin voluntad de influencia ni concordato económico. Pero como no es así, como les pagamos lo que les pagamos y como se permiten influir incluso en quienes no estamos bajo su manto, pues qué quieres, por lo menos que se me permita criticarlos. Faltaría más que encima tuviésemos que estar callados. Sería algo así como lo de "ser cornuts i pagar el beure", que decimos en catalán. Un abrazo.

Maripaz dilluns, 14 de novembre, 2011  

Ramon, una entrada ironica, mordaz, inteligente, divertida...
Te felicito.

Jose Lorente dilluns, 14 de novembre, 2011  

¡Lo que hay que ver!
¡¡Y espera!!
No gastes todo tu humor. Guarda un poco que lo vamos a necesitar, pronto.
Un abrazo.

ARO dilluns, 14 de novembre, 2011  

Fina ironía la tuya: ¡alabado sea Dios y los que sobre alfombras nos llegan, si nadie lo remedia!

tula dimarts, 15 de novembre, 2011  

No te equivocas en tu comentario, así son las cosas.
un abrazo

josefina dimecres, 16 de novembre, 2011  

Me has dejado....Un escalofrio ha recorrido mi cuerpo en recordar viejos tiempos.
Un abrazo

Anònim dimecres, 16 de novembre, 2011  

No entiendo como pesonajes como usted, que van de demócratas y tolerantes, se atreven ha criticar a estas jovenes que han decidido ser monjas. Ellas es posible que esten manipuladas, pero... no lo estan tambien las fans de cualquier estrella de la música o del cine? y que me dice de esas jovenes que disfrutan emborrachandose los fines de semana. La libertad es el respeto a todos, a lo que nos gusta y a lo que no, si no corremos el riesgo de ser como aquel al cual criticamos.
Votare por primera vez al PP,y si por eso alguien me critica, que luego no digan que son demócratas.

Eastriver dimecres, 16 de novembre, 2011  

Señor Anónimo, vote a quien le salga de los cataplines. Ah, y no me extraña que alguien supuestamente demócrata y tolerante tenga que escudarse en el anónimato para votar al PP. Ahora bien, ¿respeto? Todo el del mundo. Pero usted en su casa y yo en la mía.

luna llena dimecres, 16 de novembre, 2011  

Ramón, no se enfade usted, solo ha sido una opinion libremente expresada, no tengo cataplines si tengo sentido crítico.
Perdone usted si mi visita le ha molestado, pase por curiosidad, no volvere a visitar su casa.
Y conste que me cae usted bien, escribe bien, es inteligente y se llama como mi hijo, pero sinceramente le falta una pizca de humildad.
Suerte Ramon.

Eastriver dijous, 17 de novembre, 2011  

LUNA LLENA, yo no la quise molestar, no me gusta molestar a las personas educadas. Yo respeto las opiniones y las decisiones de todos. El mismo derecho que exijo para mí, para vivir mi vida libremente, lo exijo para los demás. Desde ese punto de vista me parece muy bien el catolicismo, tengo familia católica, es un derecho. Pero no me gusta, sinceramente, no me ha gustado el posicionamiento sistemático de la Iglesia Católica (bueno, perdón, mejor decir de su jerarquía) a favor de una determinada España ni tampoco que pretenda imponer su moral a todos. Todos tienen derecho a ser católicos, pero todos tienen también derecho a no serlo, sencillamente. Es eso. No hay más.

En pocas palabras: la Iglesia católica ha tomado partido muy claramente. Y eso me da libertad a mí para criticarla. Y más cuando resulta que a la Iglesia católica española la estoy pagando yo con mis impuestos. Y yo que la pago soy el criticado. No, no va a convencerme usted.

Y respecto a lo de votar al PP también eso ocurre incluso en mi familia y no nos pegamos ni nos insultamos. Que cada uno vote lo que quiera. Diré sencillamente que eso no es lo mío, por muchas y variadas razones que no vienen al caso ni caben en este escaso espacio que tengo para escribir.

Saludos.

Anònim divendres, 18 de novembre, 2011  

Ramon, has aconseguit que vomiti!
Cert que tothom pot prendre les decisions que vulgui sobre la seva vida, però aquestes monges em regiren l'estómac. I l'"X V palito" és de dements. I el senyor anònim, voldria saber a què es dedica, perquè si és un treballador està més tocat que aquest alegre cor de verges enamorades de Jesús.

Eastriver divendres, 18 de novembre, 2011  

Enric, de vegades vomitar està molt bé, i més amb la que se'ns apropa. Si vomites pel meu comentari només vull recordar-te que qui ha escrit l'entrada he estat jo i qui ha criticat aquesta farsa he estat jo. L'única cosa que he intentat fer en la meva resposta ha estat respectar el dret a de tothom a formar part del que per a mi és una farsa, de formar part del que jo critico, defensant obviament el meu dret a seguir-ho criticant, més quan l'Esglèsia juga sempre fent trampes i la paguem entre tots.

Llavors, el que potser t'ha molestat tant és que hagi estat educat. En aquest cas puc dir en descàrrec meu que no m'agrada ser maleducat com solen ser-ho aquells a qui critico, per exemple en aquesta mateixa entrada.

O potser ho he entès malament i no vomites pel meu comentari sinó pels vídeos... la qual cosa voldria dir que tens forçá bon gust, jaja. Però recorda que vomitar va bé sempre. Jo ho faig quan vec a la majoria de politics en aquesta campanya que gràcies al senyor de les mongetes ja s'acaba.

Anònim divendres, 18 de novembre, 2011  

No home, no! No han estat els teus comentaris, sinó els vídeos. Entenc les manifestacions íntimes d'espiritualitat, fins i tot la seva manifestació literària (la mística, per exemple), però quan s'exterioritza fa entre angúnia i por.

Eastriver divendres, 18 de novembre, 2011  

Enric, no sé qui ets però t'agraeixo molt que no vomitis per culpa dels meus comentaris, jajaja, sinó per les monjes que canten y les senyores que converteixen el números romans en "uves" i "palitos". Una abraçada molt forta i a veure si et dones a conèixer una mica més... Tens bloc?

Anònim divendres, 18 de novembre, 2011  

Perdona, Ramon, no tenia activat el meu perfil i per això no es podien veure els meus blocs. El principal és Bereshit: http://enarchenhologos.blogspot.com

Óscar Pardo de la Salud. dissabte, 19 de novembre, 2011  

Lo del boicot a la Ley de ,Dependencia es una desvergüenza; eso aún podemos evitarlo. Un saludo

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP