Para todos los amigos que aún no lo sepan he abandonado este blog y he abierto otro. Ahora me encuentro en Accés a Maians, lugar en el cual voy colgando las nuevas entradas y donde me gustaría encontraros a todos.

dimarts, 11 d’octubre del 2011

LAS NOTICIAS DEL FAR

Un día, en la hemeroteca-web de un periódico, encontré la inesperada historia de un fontanero malherido porque la señora de la casa, recién llegada, lo encontró tumbado en la cocina, con la cabeza bajo el fregadero, reparando las tuberías, y pensando la mujer que se trataba de su marido comenzó a acariciarlo "cariñosamente". El buen hombre, ante las inesperadas caricias, reaccionó levantando violentamente la cabeza y provocó el accidente que no sabemos si le costó la vida.

Parece una leyenda urbana y no una noticia. Probablemente lo sea. Pero es cierto que lo encontré en las páginas de un periódico (ya sabemos que, en todos los temas, es prudente no creerlo siempre todo) y así lo traje a mi blog hace unos meses.

Desde entonces, cada vez que entraba en la hemeroteca para buscar otros temas me iba fijando en la cantidad extraordinaria de noticias sorprendentes que aparecían. Y comencé a guardarlas. Automáticamente, con una sonrisa la mayoría de las veces. Ahora pienso que puedo compartirlas en el blog.

De entre todas las noticias sorprendentes una de mis preferidas son las de ancianas que hacen algo increíble. Me recuerdan los personajes de los tebeos o de las series de dibujos animados. Imaginemos, por ejemplo, una abuela luchando a brazo partido con un tigre y descerrejándolo. Así leí la historia de la anciana campesina que supo defenderse:
O esta otra anciana con suerte:
Esta última me parece increíble (bueno, la primera también). Empecemos diciendo que 120 metros equivalen a la altura de las torres KIO de Madrid, unos 30 pisos de altura. Imagínense una anciana cayéndose al mar desde esa altura y no haciéndose casi ni un rasguño. Uno, que nació, respetadme!, con el cine, casi no puede evitar imaginarla en su caída libre. Como si de un chiste negro se tratara. Pura fantasía. Aunque también es cierto que la realidad supera la ficción.

Otro grupo de noticias, también simpático, es el de los ladrones chapuceros. La del ladrón con mala suerte, por ejemplo:
Menos graciosa resulta la historia del ladrón que se aprovecha de la buena fe de sus invitados. Este ladrón no nos resulta simpático: su modo de proceder es demasiado político.
Y finalmente la historia del cura envenenado en plena misa, cayendo con espasmos tras darle un sorbo al vino de consagrar, algo que no se le hubiera ocurrido ni a los guionistas de CSI ni al mejor Almodóvar. Supongo que es cierto cuando dicen que la realidad supera la ficción.
Tengo más noticias de este tipo. Otro día las pongo. Saludos.

36 comentaris:

Isabel Martínez Barquero dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Sí que la realidad supera a la ficción. Estas noticias que atesoras lo demuestran.
También me parece increíble que la anciana que cayó al mar desde una altura de 120 metros, no se hiciera nada. Me alegra ese pequeño "milagro de viernes santo", pero pobrecita, qué susto se llevaría.
Y bueno, la del sacerdote es una historia buenísima. He visto que ocurrió en Cerdeña, algo lejos de Sicilia, porque si hubiera sido en la isla italiana, siempre podríamos pensar que la Mafia andaba trajinando.
Una entrada muy entretenida, querido Ramon. Eres un hombre polifacético, renacentista en suma (por tanto que te interesa), y eso te honra.

mariajesusparadela dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Es que comparar a la mafia, que se las sabe todas con Almodóvar, que se las sabe casi todas, es demasiado.
A mi de los periódicos de aquí, sobre todo de los que llamo "la hoja parroquial, me gusta todo. Por ejemplo, un día pusieron una foto de Lorca y debajo: "se ha procedido a la denominación del nuevo papa".

Ay, Ramon, las viejas somos terribles.

MAMÉ VALDÉS dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Son historias que luegos ves en una película que puedes pensar que no son cierta, y está claro como dice mi madre "Hay gente pa´to", un saludo y esperamos la segunda y tercera parte...

Ana dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Curiosas noticias, más que noticias parecen chistes, las abuelas geniales, yo diría que son superabuelas, el curaco, pobrecillo...

besitos.

nocheinfinita dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Son noticias tan extrañas que cuesta creerlas, aunque estoy segura que la mayoría son ciertas.
Si no la has visto, te recomiendo la peli "Un cuento chino", me vino a la cabeza porque en ella el prota (Ricardo Darín) colecciona noticias "raras", a parte de esto la peli merece la pena por mucho más.

Un beso

Darío dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Ramón, creo que podrías hacer un libro de recortes. De allí, de seguro, en unos siglos los tomarían como mitos maravillosos. Un encanto.

◊ dissident ◊ dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Recuerdo bien la del fontanero, y de estas que nos traes hoy, el golpe de efecto del cura asesinado mientras oficiaba, es de libreto de opera, como míninmo.

¡Salud!

Montserrat Sala dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Ay Ramón; tu si que estas de broma.espero que no t'ho creuràs pas tot, el que escriuen els diaris. aquestes columnes,semblen de la Mañana de Lleida, que es mes embustera que Macod. De totes les maneres, t'has tornat a treure de la butxaca, una entrada distreta y intel-ligent. Et felicito,y m'al-legro que hagis tornat al teu blog de sempre: no tan seriós y menys pensat per el debat polític.

Laura dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Ya te han hablado de la peli" Un cuento chino", con tu afición no puedes dejar de verla.

En los hospitales también se dan "noticias" curiosas, el otro día vino una amiga a verme, trabaja en urgencias del hospi. comarcal, la policía local llevó a un vagabundo que encontraron tirado en la calle y al desnudarlo además de roña y de gangrena en un pie, llevaba en el bolsillo interior de la chaqueta cerca de 20.000 euros en billetes de 500.

Al pobre hombre de nada le sirvieron los billetes, falleció a los pocos días y hasta hoy nadie sabe ni quien es, ni de donde viene.

Cosas de la vida. Besos

Thornton dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Son historias increibles. Me quedo con la del fontanero y seguro que la esposa sabía bien quién era.

Un abrazo.

Anònim dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Ramón la del fontanero la recuerdo de haberla leido seguramente en tu blog...
A mi me ha hecho mucha gracias esta noticia:

Varios testigos observaron cómo el ocupante de un automóvil estacionado cerca de la entidad bancaria se colocaba una peluca, una barba y un bigote postizo y un gorro. Tras abandonar el vehículo entró en el banco y poco después se marchó.....hasta aquí pudiera ser lo que vieron unos testigos, y si, robaron en una sucursal bancaria,pero...¡jajajaja!...el ladrón ha sido el propio director de esta sucursal, disfrazado hasta con dientes postizos y de cómplice su hermano¡jajajaja!....unos ladrones de pacotilla..enseguida la Ertzaintza los han localizado y detenido.

Eastriver dimarts, 11 d’octubre, 2011  

No, no he visto la peli "Un cuento chino" pero la veré...

Montserrat, no, jajaja, això no és de La Mañana, es de La Vanguardia. Petons. Ah, i això de la política, crec que tens raó. Mai he defugit el debat polític, de fet com m'interessa la política de vegades en parlo aquí. Però mai vaig voler que el bloc fos exclusivament polític sinó només puntualment polític. Quan vaig deixar aquest bloc i m'ocupava només de Grito de Lobos sí que sentia que tanta exclusivitat política no em venia de gust. Tinc opinió política i m'agrada parlar de política, però no exclusivament de política.

Anna, no te lo vas a creer pero esta mañana, antes de salir para el trabajo he puesto esta entrada, porque los martes los tengo fatal, que no puedo casi ni respirar. Y, tras publicar la entrada, he puesto la radio y he escuchado esta noticia: qué sorpresa, porque es efectivamente del estilo de las que yo he puesto en esta entrada (y muy divertida... me he reído mucho). Qué casualidad, el día que pongo la entrada de las noticias absurdas y la primera noticia del día que oigo es una noticia absurda... Ha sido como una de esas señales de la vida que uno no sabe bien qué significan pero que le hacen pensar. Petons.

NINA dimarts, 11 d’octubre, 2011  

por dios Ramón!!!

Te recominedo entonces que veas una peli argentina que se llama "UN CUENTO CHINO".

Te va a encantar!!


BACIONE

emejota dimecres, 12 d’octubre, 2011  

Ja,ja, ya entro en el cupo de las viejas, m'encanta. Viva la libertad para decir chorradas, incoherencias y demás sandeces. Petó.

Mariluz GH dimecres, 12 d’octubre, 2011  

jejejeje desde luego para un libro (o dos) si que dan estas noticias. Son divertidas por lo inverosímiles...

se agradecen las risas

un abrazo

Euphorbia dimecres, 12 d’octubre, 2011  

Arribo tardíssim. A mi també m'ha passat pel cap la pel·lícula "Un cuento chino".
Jo sóc crèdula de natural i sempre penso que aquestes coses tan complicades han de ser certes, crec més en que passin coses increibles que en la imaginació de la gent.
Petons

Beatriz Salas Escarpa dimecres, 12 d’octubre, 2011  

jjaajajjaajajjj
Pero qué buena idea!!! y sí la realidad la supera o la exageración para atraer lectores o simple y llanamente porque así debía de pasar.
Me ha gustado, con tu permiso me quedo cerquita.
Un abrazo.

Josep dimecres, 12 d’octubre, 2011  

Estas noticias yo siempre las tomo como verdaderas, quizás me gusta ser engañado...
Por cierto Ramon, te recuerdo que aun me debes una noticia. La que sucedió en los Juzgados de l'Hospitalet. jajaja! esta es genial.
Una abraçada.

José Vte. dimecres, 12 d’octubre, 2011  

Todas las noticias curiosas y muchas de ellas (la mayoría) difíciles de creer. Hubo un tiempo en que aparecieron periódicos que sólamente presentaban noticias raras y sorprendentes, que no eran más que inventadas y con fotografías manipuladas.
Hoy en día eso se llama Intereconomía

Un abrazo

Eastriver dimecres, 12 d’octubre, 2011  

Jose Vte., me has hecho reír porque has traído un recuerdo olvidado. ¿Cómo se llamaba ese periódico tan absurdo? Convertía la mentira en bandera, no como los presuntamente serios, que la disfrazan.

Recuerdo un número tan absurdo que compré en que aparecía un monstruo que era claramente resultado de un corta y pega con photoshop y lo vendían como que se había podido fotografiar un monstruo que vivía en los subterráneos de las grandes ciudades.

Ignacio Ruy Suvina dijous, 13 d’octubre, 2011  

Pero en qué mundo vivimos, ya ni siquiera se da por cierto las leyes de la física y la tolerancia.

Jose Lorente dijous, 13 d’octubre, 2011  

nitMe alegra mucho ver de nuevo la luz del faro encendida e iluminando con humor a través de la niebla de la actualidad.

Yo las que ya no me creo son las que nos dan en los telediarios. ¿Pero una abuela saliendo ilesa de un salto de 120 metros al agua? ¡Y tanto que sí! ¡¡Carpado hacia atrás y con doble tirabuzón!!

Un abrazo.

Eastriver dijous, 13 d’octubre, 2011  

jajaja, Jose, no te pases hombre, tampoco es eso! Un abrazo.

Ciberculturalia divendres, 14 d’octubre, 2011  

Querido Ramón, me encanta esta sección tuya de noticias increíbles a la par que reales y ciertas. Es divertídisimo brujulear en las hemerotecas. Estas noticias no tienen desperdicio.
Un beso, ya en activo como bloguera

Unknown divendres, 14 d’octubre, 2011  

Juraria que t'havia comentat. Bé és igual, segur que al ciberespai hi ha notícis molt més sucoses.
Són notícies curioses i una mica insòlites però no veig perquè haurien de ser mentida. De més verdes en maduren. Això del capellà enverinat al mig de la missa podria ser el punt de partida per una novel·la negra: un capellà que mor i la poli comença a investigar. Podrien sortir multitud de mòbils: una dona rebutjada, un fill secret, un vicari que vol el lloc, un nen objecte d'abús sexual, un lladre de les almoïnes sotmés a xantatge pel servent de Déu, un tresor templer amagat a l'esglèsia, un sicari del bisbe que havia estat amant del capellà en qüestió... Encara no sé qui seria el culpable, m'inclinaria més per un personatge amb trets femenins per això del verí. També podria ser un suïcidi en directe perquè el capellà igual era un actor frustrat.
Per cert: al meu poble diuen: més mentiders que la gaceta. La Manyana no en diu de mentides, només falta que els hi posem aquesta fama, ja tenen prou problemes. A mi m'agrada que a Lleida n'hi hagi dos de diaris, per allò del punt de vista.
Un petó.

yraya dissabte, 15 d’octubre, 2011  

De verdad que no por ser mala pero me he reído con la del cura envenenado y la del niño de las zapatillas hay que ser pánfilo.
Espero las demás noticias...
Saludos

alma dissabte, 15 d’octubre, 2011  

Je, iba a decir lo mismo que Jose Vicente, que Intereconomía sustituyó con éxito al diario "El progreso" de Lugo, cuyos titulares salían siempre en la sección "recortes de la prensa seria" de la revista "El jueves"

:)

Petonets, Ramón

Maripaz dissabte, 15 d’octubre, 2011  

Jajaja, que divertidas noticias. Casi, casi, me quedo con estas, porque las del telediario ultimamente,no son muy divertidas que digamos...
Tienes un blog con temas muy variados.

Cabopá diumenge, 16 d’octubre, 2011  

Primero te respondo, Natalie Dessay he tenido que ir a ver el reparto a Radio Clásica,je,je,je. Me gusta oir música clásica y hoy ha sido La Traviata, los sábados siempre ponen un directo.
La pequeñas noticias esas que casi nadie lee en la prensa, me gustan más a veces que los grandes titulares...
Es un placer tenerte por mi ventana amigo del Faro.
Besicos.

ARO diumenge, 16 d’octubre, 2011  

Debería haber un periódico que se dedicase a dar solo este tipo de noticias, seguro que tendría un gran éxito, porque los que hay solo entristecen a sus lectores

m.eugènia creus-piqué diumenge, 16 d’octubre, 2011  

Pues vaya noticias, no las sabía pero distraen al lector y aunque algunas sean de espanto por el susto que debieron pasar, ahora con el tiempo parecen mentira, me han gustado mucho Ramón.Un petonet ben fort.

Miguel Baquero diumenge, 16 d’octubre, 2011  

El mejor el último, el del cura, además en Cerdeña, donde uno se imagina un clima casi mafioso, de familias enfrentadas...

J. G. diumenge, 16 d’octubre, 2011  

gracias por tu aportación y comparación con Quim Monzó del he leído todo lo suyo, pero no, te diré que es casi totalmente real, lo que ocurre es que no sale nada más por temas de identidad, localización, etc.

Anònim diumenge, 16 d’octubre, 2011  

En muchas ocasiones la realidad supera a la ficción o se desfigura su límite.
Realmente son sorprendentes sus noticias,me ha hecho reir la del fontanero,una puesta a punto de tuberias, a veces viene bien, aunque hay caricias que matan.
Reciba mis saludos.

Anònim diumenge, 16 d’octubre, 2011  

Había secciones en revistas que sacaban noticias de éstas, las recuerdo del Diez minutos de mi madre... por cierto ¿Al Papa le miran el vino que bebe? :-s

Raticulina dilluns, 17 d’octubre, 2011  

Qué buen surtido de humanidades, jaja, la del sacerdote la he encontrado particularmente genial (dejando de lado que es un intento de asesinato, claro). A mi me gusta coleccionar fotos de animales raros, cada loco con su tema...
Uno de mis nombres de guerra virtual, Presencia de espíritu, lo cogí de una de estas noticias, una de un obrero que sufrió una caída rocambolesca pero aún así, dicho por él en el informe que redactó, conservó su presencia de espíritu.

Petons.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP