Para todos los amigos que aún no lo sepan he abandonado este blog y he abierto otro. Ahora me encuentro en Accés a Maians, lugar en el cual voy colgando las nuevas entradas y donde me gustaría encontraros a todos.

dimecres, 5 d’octubre del 2011

CONSPIRACIONES

Cuando Lady Di murió en un túnel de París mi padre dijo (lo sigue manteniendo) que se la habían cargado. Cuando mucho tiempo después apareció un carta que la difunta había escrito en los últimos años, temiendo que su suegro y su exmarido la asesinasen fingiendo un accidente automovilístico, mi padre no dijo nada. Se limitó a sonreír.

Este verano pasado leí un artículo de agosto en el periódico Ara que me hizo pasar un buen rato (se recogía en el artículo la noticia del Simposio Mundial sobre la Teoría de la Conspiración, celebrado este verano pasado en Valencia... sí, Simposio Mundial sobre la Teoría de la Conspiración, habéis leído bien). En él se señalaban algunas de las principales teorías conspirativas que circulan por el mundo.


El asesinato de Ben Laden y lo que hicieron con su cadáver, es una de ellas. El tema del origen del SIDA y la creación del VIH en un laboratorio sería otra. El asesinato de los Kennedy, convertido casi en leyenda inagotable, es probablemente una de las más recurridas. O, como ejemplo de teoría conspirativa reciente, el polémico asunto de la violación nunca aclarada que cometió Strauss-Kahn, motivo por el cual dimitió de su cargo directivo en el FMI (¿le tendieron una trampa porque su presencia en el Fondo Monetario resultaba incómoda por algún motivo?).

Hay muchísimas más, también recogidas en el artículo que señalaba antes. Todos sabemos de las teorías que existen sobre el posible montaje de la llegada del hombre a la luna. Esta teoría conspirativa está, hoy por hoy, bastante desacreditada. Pero siempre surge algún detalle que la pone nuevamente sobre la mesa. Por ejemplo, la certeza de que, por mucho que los viajes por el espacio nos resulten más familiares, el hombre haya abandonado la órbita terrestre en contadísimas ocasiones. El Challenger, por ejemplo, se quedaba aquí cerquita. La Estación Internacional está también dentro de nuestra órbita. De hecho el hombre la abandonó solamente cuando fue a la luna. Se puede decir que sin ensayos previos. Nunca antes. Nunca desde entonces. Salió de la órbita terrestre, se dirigió a la luna, descendió, se posó perfectamente, estuvo unas horas, volvió a elevarse, se unió a la nave nodriza y regresaron a la tierra. Varias veces, en los sucesivos viajes. Pero el hombre, desde entonces, nunca más ha vuelto a abandonar nuestra órbita. Saber esto te hace pensar. Por lo menos, a mí sí.

Otro de los temas estrella de las conspiraciones es el de la verdadera naturaleza de los atentados del 11-S. ¿Lo tramó Ben Laden? ¿Fue asunto de los propios norteamericanos que necesitaban justificar futuras guerras? Suena tremendo, pero la caída de uno de los edificios del complejo del World Trade, concretamente del edificio 7 (sede de los servicios secretos y de varias divisiones de la Defensa, ni más ni menos) sin que le hubiera afectado el impacto de ninguno de los aviones, hace sospechar que no todo es claro en este caso. Ahora, por cierto, con el tema del reciente décimo aniversario, se ha creado una página web, Remember Building 7, en que se recoge esa extrañeza. Vale la pena darle un vistazo, porque uno acaba sospechando que ciertamente, no nos lo contaron todo, o nos lo contaron como quisieron. (También recomiendo una página que recoge, en catalán, las cinco principales teorías conspirativas relacionadas con el 11S).

Sobre el tema de las teorías conspirativas hay varias páginas en la red, alguna muy interesante. Yo os recomiendo Despiertate! OK, en español, en la que se se pueden leer teorías relativas a la matanza de Noruega de este verano pasado (muy bien hilado, no diré que no) u otros muchos temas (me sorprendió saber, por ejemplo, que quien bebe agua de mar no enferma nunca). Resulta curioso pasearse por este blog que dice poner sobre la mesa las verdades que los diferentes gobiernos mundiales pretenden escatimarnos.

Dejando de lado la cuestión de la credulidad (con la historia oficial o con la teoría conspiratoria) y la convicción de que en la vida no todo es blanco o negro, mantenía el artículo antes citado que el ser humano siente fascinación por las conspiraciones porque se ha sentido engañado demasiadas veces por la versión institucional.

Teorías conspirativas surgen a cada paso, y sobre los temas más impensados. Las rayas que los aviones dejan en el cielo, por ejemplo. Desde el punto de vista de la química se explican por la diferencia de temperatura entre el frío de las capas altas y el calor que desprenden los aviones. Cuanta más humedad exista en esas capas altas, mayor cantidad de trazos de aviones divisaremos. Pero últimamente se ha generado una teoría conspirativa, la de los chemtrails, que relaciona el aparentemente cada vez mayor número de trazos con programas ocultos sobre el control del clima y cosas peores.

Hay más teorías conspirativas, muchísimas más. Cada hecho histórico genera la suya, como el descubrimiento de América (¿descubrimiento?, no me gusta esa manera de decirlo) o el incendio de Nerón. A veces, si el hecho histórico es de suficiente envergadura, genera varias. Conspiraciones existen también, a otro nivel, en nuestro entorno. En el trabajo, en la escalera, en la vecindad. La conspiración nace de la idea de que nada es como parece ser, surge al pensar que existen motivos ocultos en todo acto humano, en toda circunstancia aparentemente casual. Nace de la incredulidad humana, de la conciencia de sentirnos engañados, estafados, manipulados. Seguramente no todas son reales; podríamos asegurar que no todas lo son. Pero el sólo hecho de que una lo sea abre las puertas a que las demás puedan serlo.

Finalmente, estaría bien hablar también de las pequeñas teorías conspirativas domésticas, familiares, íntimas. Las que sufrimos cotidianamente. Pero ese sería otro tema.

45 comentaris:

Anusky66 dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Ya me has dado tema para pensar el resto del día y algún que otro día mas.
visitare los enlaces , este tema promete ser muy interesante .
Unbesazo

Anònim dimecres, 05 d’octubre, 2011  

La conspiración pudiera ser más frecuente de lo que creemos...

me viene a la memoria, quizás por mi profesión, el "Experimento Tuskegee" que se realizó en esta población de E.E.U.U., donde utilizaron hombres negros como cobayas entre los años 1932 y 1972,violando los principios de la etica en medicina hasta que un periodico,The Washington Star, destapó el escándalo.... murieron y quedaron infectados por la sifilis numerosos habitantes...
y ¿alguien se cree que es el único caso en Salud publica¿ ...pues no, pero mas vale que corramos un tupído velo.

Montserrat Sala dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Hola Ramón. buen tema has escogido hoy, como para generar un montón de polémicas. Por ejemplo creo que te has dejado la mejor. Hay países o gente que niegan la veracidad del Holocausto. Pues mira como comiencen a sacarle conclusiones por esto u por el otro lado, que las televisiones para ganar cuota de pantalla, inviten a un debate a los posibles protagonistas, y éstos lancen alguna que otra duda: ya empezaremos todos a dudar, y ya la
tenemos armada. Entonces la discusión encima de la mesa par ser debatida, estudiada y comentada, por los pro-hombres de nuestro entorno. Sembrar el trigo a su tiempo,y que la humedad sea la adecuada, germina la semilla, pero en estos casos, suelo germinar sin tanto recelo y sin ningún cuidado.
Y esto pasa porque nos creemos todo, lo que sale de la caja tonta y de muchos periódicos sensacionalistas.
que lo son casi todos sin escepción

::: y así nos luce.
Te envío un fuerte abrazo.

Isabel Martínez Barquero dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Conspirar es propio de humanos, al menos de humanos con afán de poder. Los que preferimos la "auctoritas" sobre la "potestas" conspiramos poco, trajinamos menos y no utilizamos a los demás nunca.

Interesantísima entrada. Es cierto que está de moda hablar de conspiraciones. Creo que -como ha ocurrido a lo largo de la historia- la verdad se sabrá cuando pasen algunas centurias y el tiempo saque a la luz lo que hoy nos ocultan.

Un petó ben for, y te animo a que hables un día de las conspiraciones domésticas y cotidianas..

Eastriver dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Montserrat, recuerdas el tema del holocausto. De todos modos es algo diferente, porque negar el holocausto es delito. Pero sí, también las teorías conspirativas, en este caso interesadas, intentan sacar provecho ideológico.

Anna, desconocía el Experimento que citas, pero sí conocía las pruebas de medicamentos y vacunas en países del África negra. Y no es conspiración: por desgracia esto es totalmente cierto. Asco, me da asco esta prepotencia farmacéutica que no respeta la vida humana. Tú, que por formación sabes más que yo, podrías explicar los detalles en una entrada.

Isabel, recojo el guante. Vaya lío... Un beso.

◊ dissident ◊ dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Dije lo mismito que tu padre sobre ese personaje que me caía antipatiquísimo que fue lady Di.

De las conspiraciones no digo nada que luego dirán que se me ha agudizado el TOC.

Un buen post, Ramon.

Dilaida dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Es la Historia la que se encarga de poner cada cosa en su sitio, y la historia necesita tiempo, reposo y OBJETIVIDAD y para eso tienen que pasar siglos, muchos siglos. Fíjate que todavía no existe objetividad sobre el descubrimiento de América.
Visitaré los enlaces, parecen muy interesantes, gracias por ponerlos.
Bicos

mariajesusparadela dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Creo más en esas teorías que en los políticos.

Euphorbia dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Hay para todos los gustos:
- las que puedan tener una cierta lógica, aunque muchas veces olvidan lo fundamental, que lo que se afirma hay que poder probarlo.
- las consporaciones peligrosas, como la que comentaba Montserrat del Holocausto o las de los antivacunas
- Las estúpidas como la de los chemtrails o la Teoría del Tiempo Fantasma que postula que la Edad media no existió.
- Las interesadas políticamente como las del 11-M...
Como hubiese dicho mi padre: "poca feina".

Laura dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Es que llega un momento que todo lo pones en cuarentena; al menos yo estoy muy alerta en relación a muchas cosas que, como dice Anna Jorba, surgen en el entorno de las Ciencias Médicas en servidumbre permanente a las Multinacionales Farmacéuticas, engañan tanto que nos pondrían los pelos de punta.

Por ejemplo la campaña de vacunación de la "gripe A" de hace un par de años, hasta la OMS metida en la conspiración. En la revista de Epidemiología, salían los resultados de que en ese año el caso de Neumonías habían sufrido un incremento del 37% en personas que recibieron la vacuna. Se demonizó a Teresa Forcades por avisar a la población de lo que estaba pasando, a posteriori se constató que tenía razón, entonces... ¿como no creer que nos hacen comulgar con ruedas de molino?.

Si Ramón, la teoría de las conspiraciones parten de los múltiples engaños en que nos vemos atrapados.

Las antenas las tenemos que tener bien situadas y hacer caso a la lógica.

Besos

Unknown dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Un post molt interessant, East. Recordo que jo em vaig quedar com fascinada davant del televisor per veure l'arribada de l'home a la lluna. El meu pare que sempre estava de broma em feia enfadar:
-Ai carallotot, que potser t'ho creus que aquests han anat a la lluna? Tan vius que us penseu que sou i us ho empasseu tot. Ves que això no sigo per aquí a Sidamunt o Puigrós.
Sobre l'assassinat del Kennedy, en tinc un record més difòs, però si que me'n recordo de l'assassinat del lee Oswald pel Ruby. Ho vam veure per la tele.
Això de la lady Di, no ho se, igual li van donar quelcom al xofer o ves a saber. A mi em sembla més com una llegenda romàntica.
I ja amb això dels chemtrails... fa un parell d'anys que vaig descobrir-los i em petava el cul de riure. Amb el meu home encara fem brometa:
- Mira, mira, trobo que avui ens fumiguen molt...
Sobre l'11-S em costa de creure. Els americans no necessiten gaires pretexts per muntar una guerreta lluny de casa. Em semblaria molt fort. M'estimo més creure que les casualitats existeixen.
Lo dels assaigs amb persones als EEUU ja ho havia sentit. És una cosa admesa pels mateixos que van dur-ho a terme, igual que les explosions atòmiques a l'atoló de Bikini.
Quan era més jove em vaig interessar per allò dels OVNIS i sempre pensava que algun dia en veuria un però no ha estat així. La culpa la va tenir el JJ Benítez y el Jiménez del Oso. Ara per si de cas no miro mai al Íker el del IV Milenio perquè jo sóc molt propensa a les adiccions i ves que no comencés a veure santes companyes i fantasmes (els que tornen del més enllà vull dir, dels altres ja se sap que abunden) ;)
Això de les petites conspiracions familiars i domèstiques em sembla que podria donar molt de sí. Qui més qui menys tothom en tenim alguna per explicar i més si vius en un poble on la xafarderia i el marujeo és l'esport més practicat amb diferència. I si comencéssim amb les sogres no acabaríem. Sort que jo tinc nenes i no ho seré mai per això ho dic.
Petons.

Antonio dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Excelente entrada, amigo Ramón. El hombre conspirar para conseguir el poder y su beneficio, además de mantenerlo... Es un acto demostrativo de mayor inteligencia que los demás y lo que parece que le diera el marchamo de autoridad que necesita el mando en la estructura social...
El problema de las conspiraciones actuales es que ya no acaban dando la cara, sino que se mantienen entre bastidores una vez alcanzado el poder.
Isabel la Católica fue una gran conspiradora contra su hermano y su sobrina hasta arrebatarle el trono. Luego limpió y ocultó sus actos y quedó casi como santa.
Hoy los conspiradores están en las grandes organizaciones que usan los gobiernos para satisfacer sus intereses... si es un sistema democrático la conspiración se convierte en manipulación del electorado para poner de rodillas a los gobernantes, a los que se chantajea y somete desde el dominio de los recursos del mercado.
El tema da para mucha reflexión, pero, en todo caso, conociendo al ser humano, sabemos hasta donde podemos llegar de maquiavélicos (Maquiavelo, claro, otro buen sujeto).
Un abrazo

Encarni dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Muy interesante tu entrada sobre las conspiraciones. No sé si todas las conspiraciones serán ciertas, pero lo que si es cierto que todos los poderes tienen su fontaneria que les hacen el trabajo sucio y después que salga a la luz o no depende de muchos factores.

Yo recuerdo que se habló mucho de la muerte de Juan Pablo I, y de la relación de la mafia con el Vaticano.

Pienso que quien tiene poder, ya sea político, religioso, mediatico, etc. puede manejar situaciones como le convenga.

Un abrazo.

Pilar Abalorios dimecres, 05 d’octubre, 2011  

Partiendo de aquel aforismo que asegura que la historia la escriben los vencedores todo es posible, aunque con un poco de imaginación, y cierta base real se puede elucubrar ad infintum.

Me pasearé por las referencias que das, siempre es curioso ver otra cara de la moneda o como dijo áquel otro trozo del mosaico roto de la verdad.

Un saludo

Anònim dimecres, 05 d’octubre, 2011  

¿A qué llamas salir de la órbita? Yo entiendo por salir de la órbita alejarse de la línea imaginaria que recorre la Tierra alrededor del Sol. Pero claro, la distancia de la órbita tiene una franja, porque por ejemplo, la luna orbita a la Tierra (translación a la Tierra) y al Sol mediante la revolución (movimiento alrededor de la Tierra a la vez que alrededor del Sol).
La Estación Espacial está muy cerca, entre 300 kms y 400 kms. La Luna, a 300.000 kms.
Yo sigo considerando 'estar dentro de la órbita terrestre' a cualquiera que esté en la Luna. Ya salir de la órbita, podía ser salir en camino de Marte, mucho más allá de la Luna.
Vaya rollo te he soltado, pero estos temas son los míos...
Por cierto, lo de Juan Pablo I, también es digno de mención...

Txema dijous, 06 d’octubre, 2011  

Las cospiraciones reales son permanentes y es posible que alguna sea sencillamente una leyenda.

Pero, lo mejor de las conspiraciones, es que para muchos son fuente inagotable de riqueza y para otros de conversación. Bien está.

Saludos

ARO dijous, 06 d’octubre, 2011  

A mí me parece que, en general, estas teorías heterodoxas que contradicen las otras teorías generalmentene reconocidas y aceptadas, tienen mucho de afán de protagonismo por parte de quienes las elaboran y patrocinan. Aunque también es cierto que las versiones oficiales, a veces, son interesadas e intentan ocultar la verdad. De todo hay, recordemos, por ejemplo, lo de las armas de destrucción masiva para justificar la invasión de Irak, o el hundimiento del Maine para invadir Cuba.

Miguel Baquero dijous, 06 d’octubre, 2011  

No sé si habría conspiración, pero a mí por ejemplo siempre me ha extrañado que los autores del 11-m, atrincherados en un piso de Madrid, esa gente terrible que había volado varios trenes de cercanías buscando matar al mayor número de gente posible, esperaran a que todo el edificio estuviera desalojado para, entonces sí, "inmolarse" y hacer explotar la bomba. Algo no cuadra hay, pero no sé qué...

Eastriver dijous, 06 d’octubre, 2011  

Gracias por los comentarios, que nunca mejor dicho, enriquecen la entrada original. Pero quiero contestar a Alfonso.

Me preguntas qué entiendo yo por salir de la órbita. Complejo tema. Seguramente lo dije mal. Yo me refería a salir de la zona de influencia más inmediata de la gravedad. A que nunca, más que en esos viajes Apolo, se ha ido tan lejos.

Pido disculpas por un léxico tan impreciso. ¿Cómo se podría decir que resultase correcto, ALfonso? Gracias de antemano y un abrazo.

yraya dijous, 06 d’octubre, 2011  

Miraré una por una esas páginas de las que hablas.
Yo también soy de las que pienso que Lady Dy fué vilmente asesinada, así como que el tema de Strauss-Kahn, por la razón que sea lo querían quitar de el medio y por no hablarte ya del 11S y la "muerte" de Bin Laden, es todo tan oscuro...
Me ha encantado el post.
Saludos

Isabel dijous, 06 d’octubre, 2011  

Interesante tema del que hablamos y tu acertadamente has escrito.

Darío dijous, 06 d’octubre, 2011  

Pienso que ahora uno ya no duda de las conspiraciones, sino de que algo pueda ser hecho con "buena leche", se dice por acá-
Pienso que las conspiraciones nacieron como una forma de derrumbar un poder, y sin embargo hoy, son los poderes "sutiles" lo que conspiran para extender el estado de sometimiento de los débiles.
Pienso...mejor, un abrazo.

Alfonso dijous, 06 d’octubre, 2011  

Hola! Yo diría sencillamente 'salir de la Tierra' o para afinar más 'salir de la biosfera' y excluiríamos a los aviones corrientes. De todas formas puedo estar equivocado y como esta noche tengo programa de astronomía llevaré este tema al debate a ver qué piensan los compañeros. Saludos y ye te diré!

emejota dijous, 06 d’octubre, 2011  

Ay corazón y que te voy a decir que no sepas. Los de la generación de tu padre lo teníamos bien clarito. Petó. Ya sabes lo de la experiencia y el diablo. ;)

Maripaz dijous, 06 d’octubre, 2011  

Ramon, he entrado en algunos de los enlaces que nos has dejado y son muy interesantes.
Buff, nos manipulan tanto y de tantos lugares, que uno no sabe ya donde está lo verdadero. Vivimos en una sociedad donde nos llegan por todas las partes informaciones a millares, es tremendo el poder que puede ejercer en nuestras mentes. Es todo un arte el saber discernir e ir sobreviviendo en este caos.

Anònim dijous, 06 d’octubre, 2011  

Bueno ya hemos hablado del tema. Tiene varias interpretaciones, pero bueno, como tú lo has dicho también está bien dicho.
La cuestión está no en el tamaño de las órbitas, sino de la órbita en sí.
Orbitar es girar alrededor de cuerpo. Si un cohete sale de la Tierra y gira alrededor de ella, está en orbita, pero si la abandona para dirigirse a la Luna, entonces DEJA DE ESTAR EN ORBITA como tú bien dices. Luego entraría en órbita en la Luna, si girara alrededor de ella.
O sea, lo que has dicho está bien dicho, pero lo que yo digo pues también, porque si orbita a la Lunna, también lo hace a la Tierra; entono mi mea culpa, pero creo que hemos aclarado el tema. Te mandaré el enlace al programa de lo que hemos hablado. No sé si me habré explicado bien :)

María dijous, 06 d’octubre, 2011  

Hacía tiempo que no te leía, me alegra verte por mi blog, y ya sabes, cuando quieras proponemos un tema común bloguero para comentar jajajaja, por cierto ¿no te unes a la FE? no hace falta que tengas fe, ni tienes por qué hablar de la religión puede ser tener o no fe hacia los políticos, hacia la vida, hacia ti mismo...

En cuanto al tema de Lady Di, algo algo lejano pero que en su momento fue un duro golpe su accidente y todos nos quedamos impresionados porque era una princesa muy dulce y querida por todos, a mí me encantaba esta mujer.

Interesante tu entrada sobre conspiraciones.

Un beso.

Josep divendres, 07 d’octubre, 2011  

Ramon, al hilo de lo que comentais con Alfonso Saborido, pienso en otra conspiración o quizas misterio, porque no se definir en este caso donde esta cada cosa. Se trata del proyecto Haarp
El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.

Eastriver divendres, 07 d’octubre, 2011  

Alfonso, muchísimas gracias, entiendo que son difíciles los límites para algunas cosas. De todas formas, como tú sabes del tema mucho más que yo, no sólo me gustaría el programa, sino que me gustaría mucho. Un abrazo.

Josep, ¿podrías aclararnos un poco más? Gràcies, amic.

Anònim divendres, 07 d’octubre, 2011  

Ahí llevas el enlace al programa Ramón, y disculpa por la tabarra!!

http://www.ivoox.com/un-punto-azul-n-6-temporada-2011-2012-audios-mp3_rf_831229_1.html

mateosantamarta divendres, 07 d’octubre, 2011  

Quizá no sean reales o exactas esas teorías, pero las explicaciones oficiales son mucho menos verosímiles. SALUDOS.

Josep divendres, 07 d’octubre, 2011  

Ramon.
Este proyecto ha sido tema de numerosas teorías de conspiración; acusado de ocultar su verdadero propósito. El periodista Sharon Weinberger llamó al HAARP; "el Moby-Dick de las conspiraciones".10 11 El informático escéptico David Naiditch denominó a este como "un imán de teorías", ya que ha sido culpado por accionar catástrofes tales como inundaciones, sequías, huracanes, tormentas, y terremotos devastadores en Afganistán y las Filipinas dirigido a la agitación de terroristas. Naiditch también acusó de diversos acontecimientos incluyendo los fallos eléctricos importantes del TWA vuelo 800, el síndrome del Golfo, entre otros. Los teóricos de la conspiración también han sugerido vínculos entre el HAARP y el trabajo de Nikola Tesla. Según Naiditch, HAARP es un blanco atractivo para los teóricos de la conspiración porque "su finalidad parece enigmática para los científicos desinformados". Hasta el momento, en ningún lugar que apoye las "Teorías de la Conspiración" se ha mostrado cómo sería posible que las ondas de radiofrecuencia producidas por el HAARP puedan provocar efectos tales como terremotos. Ningún experimento científico avala esa conjetura.
Afirmaban que el proyecto HAARP no es solo un medio de investigación, sino una potente arma que modifica el campo eléctrico y provoca cambios climáticos a nivel mundial.12

http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Programa.
Por Internet encontrarás mucha información, sobretodo videos. Te aconsejo que los mires el lunes, de lo contrario pasarás un fin de semana fatal.
Una abraçada.

José Vte. divendres, 07 d’octubre, 2011  

Las teorías de la conspiración siempre dan mucho de si. Algunas tienen base real, otras son meros intereses especulativos con afan de protagonismo.

Como bien dice Montserrat, se ha discutido (y se discute) hasta el Holocausto, con la cantidad de pruebas y personas que lo han vivido.

Pero bueno, supongo que todo pasa por la confusión con que se dan las noticias de determinados hechos.

Un abrazo

Lembranza dilluns, 10 d’octubre, 2011  

Ramón, tu entrada me ha parecido muy interesante, Por supuesto creo en la teoría de la conspiración, los hombres se vuelven locos por el poder, y son capaces de hacer las mayores barbaridades. Lo del 11M, si hubiera sido como dicen, sería muy fuerte. Murio mucha gente, de los suyos . También es cierto, que hay guerras, que no hubieran existido, sino hubiera sido por intereses económicos; petróleo, gas, armas....
Lo que dice Monserrat sobre el Holocausto, es cierto, yo también lo he escuchado, jóvenes, que se creen que lo saben todo, y que buscan otros lideres, como por ejemplo. Hitler. Lo cierto es que, a veces las cosas no son lo que parecen o dicen.
Un abrazo

Óscar Pardo de la Salud. dilluns, 10 d’octubre, 2011  

Estimado amigo, me ha encantado tu post, muy interensante y muy recomendable para una amplia reflesión.
Aunque también creo que muchas veces las cosas son mucho más simples de lo que parecen y que la imaginación humana conlleva a todo lo demás con distintas intencionalidades; pues me parece de una gran inmoralidad que cierta derecha mediática de nuestro país, siga diciendo que en el 11 m había una conspiración de eta, y de los partidos de izquierda para desalojar al PP de la moncloa...
Cuídate amigo, nos seguimos leyendo.

Cabopá dilluns, 10 d’octubre, 2011  

Interesante, muy interesante tu entrada por el tema y por la cantidad de enlaces a los que nos remites.
La conspiración esa palabra antigua de la que se hace uso en todos los ambitos de la vida política, económica y social...No, no estaría mal que un día hablaras como terminas de la "conspiración domestica"...

Gracias por asomarte a mi ventana azul, de palabras y foticos, donde la única conspiración es consigo misma...para enseñar a los amigos que hasta aquí llegan "cosicas" que se me ocurren.
Besicos.

nocheinfinita dilluns, 10 d’octubre, 2011  

Estoy de acuerdo Ramón, no todo es como nos lo cuentan. Buena entrada.

Volveré con más calma para visitar los blogs que recomiendas.

Un beso grande y gracias.

noche

Alicia Abatilli dilluns, 10 d’octubre, 2011  

Un relato interesante.
Me gustó encontrarte.
Abrazos.
Alicia

Mariluz GH dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Cuando se quiere ver conspiraciones en todos lados, nos hacen dudar hasta lo que tenemos delante de nuestros ojos...

Yo soy demasiado crédula

un abrazo

MAMÉ VALDÉS dimarts, 11 d’octubre, 2011  

Por fin puedo poner comentarios, llevo bastantes días que me era imposible en algunos blogs, así que un gran saludo desde Tomara que tu viera...

Anònim dissabte, 15 d’octubre, 2011  

hablando de conspiraciones, has dejado de nombrar una que está todavía en el candelero: 11M. Sorprende que sea un olvido, quizás eres votante socialista?

Me gusta tu blog

Eastriver dissabte, 15 d’octubre, 2011  

Sr/a Anónimo/a: para su descanso, no soy socialista. Aunque obviamente tampoco del Partido Popular. Si dice que le gusta mi blog, dése una vuelta y hágase una idea. Y sea bienvenido/a.

Anònim dissabte, 15 d’octubre, 2011  

Mi descando es independiente de tu ideologia, solo que obviar el 11M en un post de conspiraciones me ha sorprendido, creas o no en esa conspiración sigue en el candelero aunque obviada y silenciada por muchos medios. Saludos

Roxana Basso Alvari Artista dilluns, 17 d’octubre, 2011  

Si BinLaden nunca existió, ¿cómo pudo haber muerto?

Eastriver dilluns, 17 d’octubre, 2011  

RAB, lo de morir sin haber nacido no te creas tú que supone un problema para la CIA y esta gente. Yo, particularmente, tampoco lo veo tan raro, la verdad... Saludos.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP