Para todos los amigos que aún no lo sepan he abandonado este blog y he abierto otro. Ahora me encuentro en Accés a Maians, lugar en el cual voy colgando las nuevas entradas y donde me gustaría encontraros a todos.

dissabte, 21 de maig del 2011

REFLEXIONANDO EN PLAÇA CAMP-TALUNYA

Hace unos meses dejé este blog, pero con la intención de volver próximamente, en cuanto disponga de más tiempo. No ha llegado ese momento, pero quiero compartir una experiencia. Porque aunque el blog se detenga la vida sigue tan intensa como siempre.

Esta tarde de sábado he estado en Plaça Catalunya. En estos días anteriores había seguido las acampadas por la tele pero, por motivos laborales, no pude acercarme. Esta tarde, como tanta otra gente de Barcelona, sí he estado. Y la Plaça Catalunya era una fiesta. La fiesta de la reivindicación y de los indignados. Con la particularidad de que era la jornada de reflexión para las elecciones municipales del domingo (por cierto, también fueron unas municipales, aparentemente menos importantes, las que nos trajeron la Segunda República... he estado aguantando la respiración durante toda la jornada pero me temo que esta vez no ha habido suerte).

Todo el mundo interpreta estas movilizaciones como quiere. Pero lo que parece fuera de toda duda es que el estado de insatisfacción es muy general, cada día más. Nos damos cuenta de que nos engañan reiteradamente. Y, aunque las movilizaciones reclaman una democracia real, el desengaño del sistema de partidos les alcanza a todos, a todos. A unos con más fuerza, pero les alcanza a todos.

Como siempre suele suceder son muchas y variadas las sensibilidades en juego. Y por tanto son variadas, contradictorias incluso, las propuestas. Seguramente importa menos. Es como cuando das un baldeo a la casa: importa poco el caos porque todo volverá a su lugar a medida que avance la limpieza. Y, en definitiva, mañana podremos discutir pero hoy todos estamos de acuerdo: se necesitan cambios porque no estamos satisfechos. Sentimos que juegan con nosotros, que se nos toma el pelo, que somos peones de un juego que enriquece a muchos. Por eso hemos protestado. Por eso yo pretendo seguir protestando, aunque no pienso que el cambio esté a la vuelta de la esquina ni mucho menos. Pero bueno, por mí que no quede...


Decía que todos estamos de acuerdo. Lo he dicho mal. Todos no. Aunque estas movilizaciones han sido vistas de forma simpática por la gran mayoría, los aguafiestas de turno, sabios a la contra de los que siempre abundan por desgracia, han expresado su particular y benemérito pero, algunos con rabia y otros con paternalismo. Con vuestro permiso les mando a todos llanamente a la mierda porque hoy no era día de pegas y de sesudos análisis, sino de salir a la calle y decir basta, prou, estou indignado, nahikoa o lo que sea. La lista de perros pulgosos es abundante y no vale la pena incidir en ella. Aquí tenéis a ese imbécil llamado Sostres, o a ese impresentable (de Ciutadans, recordémoslo) llamado Arcadi Espada (los dos catalanes, hay que joderse) en su columna de El mundo (que por cierto, Julia Otero en su twitt ha tenido la gracia de decir que no estaba de acuerdo ni en una sola palabra... Coincido con ella). Ha habido más pero no pienso hacer una antología. (Sí remitiré, finalmente, pero desde el lado positivo, a Grito de Lobos, donde Ataúlfa estuvo el otro día atizando el fuego).

No todas las voces han sido tan alejadas de mi forma de ver el mundo. Apoyos los ha habido a montones. Con ellos me quedo. Porque ellos serán quienes podrán ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor, no los Sostres ni los Espadas. Por ejemplo, José Luis Sampedro.



Os dejo con unas fotos de mi estancia de esta tarde en Catalunya (Camptalunya, se leía en una pancarta). Y ojalá la gente continúe indignándose, más y más, y luchando, y haciendo cosas. A pesar de los pesares (es decir, a pesar del masivo triunfo del Partido Popular que nuestro olfato, acostumbrado ya a la basura, nos anuncia).

Volveré algún día, aunque como saben algunos, siempre sigo aquí.












22 comentaris:

Ana diumenge, 22 de maig, 2011  

Algo parecido he puesto en mi blog, la actualidad somos los indignados por el sistema político, no se habla de otra cosa y creo que estas movilizaciones están haciendo huella en tanto impresentable. Ojalá que den buen resultado.

UN BESITO

Unknown diumenge, 22 de maig, 2011  

Ramon, acabo de llegir a en Sostres i li he deixat un comentari i m'he quedat amb les ganes de fotre-li un mastegot ben donat en tota la seva cara de porc fastigós.
Te'l deixo aquí i animo a tothom perquè li canti les quaranta, vint més i les deu de la darrera. És un carallot.
NO SE PAS SI HO PUBLICARÀ:

No t'equivoquis Sostres, la xacra social són les persones com tu capaces de dir allò que vas dir en una tertúlia televisiva o potser hauríem de dir en un programa-brossa? i que els que hi havia allí t'ho permetessin sense contestar-te allò que et mereixies.
Els joves i els vells que són allí es queixen d'un sistema que no els permet aixecar-se cada dia per anar a treballar. Potser si que trobarien feina i tindrien diners i èxit si venguessin per quatre duros la seva Dignitat. Et sona la música?
Allò que ens ha dut a la crisi no han estat els joves que et donen mil tombs, que més voldries! que tenir una engruna dels seus valors! Han estat els mercats, els banquers, els xoriços, els estafadors, els degenerats, els bavosos, els corruptes i els polítics sense escrúpols que només demanen al poble quan hi ha eleccions i després se n'obliden.
No, no ho sóc de jove però n'estic orgullosa. Aquells que van prendre la Bastilla o que van fer les Revolucions obreres a principis del XX també es van haver de sentir totes aquestes bretolades que dius tu avui per aquí amb tota la impunitat del món, sense entendre ni un borrall de res.
A mi em sembla que ets un total impresentable amb opinions que ni ho són perquè si ho fossin argumentaries en lloc d'insultar tot un moviment que portarà cua. Però tu no hi pujaràs al tren perquè ets un fòssil o una mòmia. Hauries de ser al museu i fer pagar perquè et veiessin encara que no se pas si tindries gaires visites.

Errata y errata diumenge, 22 de maig, 2011  

Ramón...se me puso la piel de gallina con el video de Sampedro. Quisiera estar allí ahora, en España, verlos, sentirlos. Me moviliza muchísimo vuestra movilización, me hace pensar y replantearme cosas.
Te abrazo fuerte, Ramón.

mariajesusparadela diumenge, 22 de maig, 2011  

Muchos de nosotros, desde los blogs hemos estado apoyando.
Es hermoso e imparable. Juventud, divino tesoro.

CarmenS diumenge, 22 de maig, 2011  

Yo estuve en Sol, aprovechando que era sábado. Me sentí satisfecha al ver tanta gente manifestando su rechazo a estos politiquillos trepas y gorrones. No son todos iguales, es cierto, pero todos admiten o se apuntan a un sistema que les beneficia demasiado. Nunca suele haber disparidad de criterios, por ejemplo, cuando acuerdan en los parlamentos subirse el sueldo.

emejota diumenge, 22 de maig, 2011  

Tenias que estar en este momento querido. Mil gracias por ese video. Beso.

Isabel Martínez Barquero diumenge, 22 de maig, 2011  

Estoy muy contenta, amigo. Ya era hora de que los indignados saliéramos a la calle. Nos emulan en otros países. El mundo es de la gran mayoría de los humanos, no sólo de unos pocos.
Me gusta esta revolución pacífica. No sé qué saldrá de ella, pero nos hemos puesto en pie. Ya estaba bien.
Petons.

Desclasado diumenge, 22 de maig, 2011  

Jajajaja. Muy bien dicho: aguafiestas: ¡a la mierda!
Se hace camino al andar. ¿A dónde se va? Al andar se hace camino.

Saludos.

El Drac diumenge, 22 de maig, 2011  

El devenir de la historia es confuso porque para que se den todas estas movilizaciones sociales, demócratas (socialismo, democracia)las masas han tenido que encontrarse contra la pared; ellos están luchando contra los peones del capitalismo entes gubernamentales, partidos políticos, gobernantes; pero ellos NO son los motores de esta creciente desigualdad, de esta creciente asfixia inanciera de las randes mayorías, lo son las entidades capitalistas, las transnacionales y su ilimitado afan de ganancias, mientras no nos demos cuenta de esto seguirán las luchas y movilizaciones; represiones y matanzas. La humanidad tiene por fuerza que ser socialdemocrata cuya premisa es la jsuticia social; no se puede seguir permitiendo las ingentes utielidades que generan los capitales de las transnacionales, no podemos permitir la expansión del capitalismo salvajes con intereses voraces ¿para qué? para que después con ayuda humanitaria se laven las manos manchadas de sangre?. Ése es el meollo del asunto, mientras tanto sólo se enfrentarán los peones de la población frente a los alfiles del capitalismo. Un fuerte abrazo y mi adhesión a al M15.

Anònim dilluns, 23 de maig, 2011  

Hola Ramon...
Quiero que la voz de la calle, no se calle...
pero...visto lo visto no me gusta nada el panorama de futuro que se avecina con el cambio que se ha dado en el medio politico....

alma dilluns, 23 de maig, 2011  

El que se ha hecho antisemita mirando intereconomía es MUUUUUUUUUUUUY grande, se me ha escapado una carcajada hondísima, y no creas que costaba, porque tenía la tele de fondo y estaban bailando los peperos...un horror...

Me alegro de verte, Ramón :) Muchos besos

alma dilluns, 23 de maig, 2011  

Perdona, vuelvo para decirte que voy a compartir la foto antisemita en el facebook :) espero que no te importe. Un beso

Eastriver dilluns, 23 de maig, 2011  

Alma, qué me va a importar.... Adelante, la foto se lo vale.

Lo que más me maravilló de la acampada de ayer fue el ingenio de algunas pancartas... Había muchas, imposible fotografiarlas todas, imposible poner todas las que fotografié.

El ingenio nos salva... Porque luego la realidad, ya ves... Un abrazo.

Antonio dilluns, 23 de maig, 2011  

Ramón, me quedo con la última pancarta. El sistema es antiyo y lo está demostrando. Por tanto no puede haber democracia real con este sistema, por lo que habrá que modelarlo hasta conseguir que el poder radique en el pueblo, en la gente, que es lo importante.
El video ya lo conocía y siemrpe me ha gustado la capacidad de análisis y reflexión de José Luis Sampedro, con quien comparto mucho la visión de la vida.
Un abrazo

Anònim dilluns, 23 de maig, 2011  

Plaça Catalunya y Sol y el resto de plazas no pueden convertirse únicamente en un confesionario o muro de los lamentos. No sirve sólo indignarse, vamos tarde.
Un petó!

MAMÉ VALDÉS dilluns, 23 de maig, 2011  

Está claro que esto será el inicio de algo, y demuestra que no hay que quemar contenedores o romper escaparates para gritar que no estamos de acuerdo, en mi blog di mi apoyo a esta bella causa, un saludo y me alegra mucho volver a leerte.

@SusVersiva dimarts, 24 de maig, 2011  

Cuántos nos emocionamos juntos de sabernos, por fin, todos a una. Es cierto que no ha cambiado el mundo -aún- pero ya no hay vuelta atrás: sabemos cómo somos de fuertes, cuánto trabajo podemos hacer si nos ponemos, e incluso puede esperarse que esta juventud se organice en una alternativa a los ppsoe el año que viene. O que el contagio avive el virus, como pasa con algunas gripes. El caso es que habrá un antes y un después, seguro.

Una abraçada, Ramon.

Darío dimarts, 24 de maig, 2011  

Me gusta que vuelvas así, rabioso: en estos momentos, nuestro lugar está en la calle. Después, analizamos los errores. Un abrazo.

SEMA MIRANDA dimarts, 24 de maig, 2011  

Todos hemos sido jovenes y a casi todos nos ha saltado la vena rebelde pero lo de ahora es que no tiene nombre, tenemos la obligación de apoyarlos y acompañarlos en su lucha que no olvivemos es nuestra tambien.Un abrazo.

Camino a Gaia dijous, 26 de maig, 2011  

Gracias por las fotos. Si la juventud no está muerta y apuesta por la dignidad, entonces el futuro es posible.

Jose Lorente divendres, 27 de maig, 2011  

De acuerdo en todo, pero espero que algún día la gente deje de indgnarse por haber conseguido por fin que las cosas sean distintas a como son ahora.

Un abrazo.

kerubina diumenge, 05 de juny, 2011  

Moltes gràcies. A tu, a l'Antònia a l'Antonio, fins i tot al drac que no pot evitar teoritzar....La indignació ens pot portar a la frustració, i indignar-se és sa i necessari.
Jo també estic indignada.
Torna sovint. Et trobem a faltar

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP