Para todos los amigos que aún no lo sepan he abandonado este blog y he abierto otro. Ahora me encuentro en Accés a Maians, lugar en el cual voy colgando las nuevas entradas y donde me gustaría encontraros a todos.

divendres, 7 de gener del 2011

MÚSICA: ANTÒNIA FONT

Lo dijo María Jesús y estuve de acuerdo: mejor empezar el año con música. La duda era qué grupo, qué canción, qué estilo. Jamás he sido demasiado melómano, no al menos hasta hace unos pocos años. La música ha sido un descubrimiento reciente, más allá de los típicos grupos que te gustan cuando eres adolescente.

Todo el mundo sabe que me gusta la ópera, pero era demasiado fácil y demasiado reincidente poner ahora un aria operística. También me resistí a poner algo de Serrat, de Llach, de Silvio, de Raimon, de algún otro cantautor, que son otros de mis favoritos musicales (Serrat ya menos, de un tiempo a esta parte no le pillo el punto). Pensé luego en poner algo de lo que tengo previsto hablar algún día en mi blog: de la música indie. Al final me incliné por otra canción, por otro tipo de música.

Se trata de un grupo mallorquín que canta en esta lengua mía que recibe varios nombres según la zona (catalán, valenciano, balear) pero que es la lengua que compartimos muchos (cada uno con sus acentos y sus particularidades dialectales, como ocurre siempre en cualquier idioma). Se llaman Antònia Font, aunque no existe ninguna Antònia Font entre sus miembros (todos chicos, aunque cuentan las crónicas que en sus años de instituto alguno de ellos vivió una fascinación amorosa por una compañera de clase que recibía ese nombre). Hacen un tipo de música popular sin grandes pretensiones pero enormemente alegre y divertida. Os traigo dos vídeos, tan extraterrestres ambos como extraterrestres son los integrantes del grupo. El casi himno Wa Yeah y la que hoy por hoy se convierte casi en una declaración de intenciones: Alegria. Y si queréis conocerlos más podéis entrar en su página oficial.

39 comentaris:

mariajesusparadela divendres, 07 de gener, 2011  

Esa es la gloria de la música: toda es válida, según el momento.

J. G. divendres, 07 de gener, 2011  

Esos autores que mencionas, no el que es objeto del post, los otros, los de siempre, recuerdo haberlos escuchado a todos en Plaça Catalunya, Gracia, etc. Una delicia.

felicitat divendres, 07 de gener, 2011  

M'encanten!!!! Antònia Font estan teniendo un éxito extraordinario entre los jóvenes y no tan!jajajaja, yo me incluyo. Ja t'ho diré, y Cris Juanico es de mis favoritos, no sé si has entrado alguna otra vez en mi blog, tengo múscia de ellos, fueron mis pioneros en la nueva ola de la música catalana, porque en la de mi època reinaba también Llach!

Besos,

Camino a Gaia divendres, 07 de gener, 2011  

Ando perdido en los atavíos sonoros con los que percutí mi despertar a los ritmos ajenos a la copla y a las canciones del verano. Tenemos gustos parecidos aunque siempre busqué esas pequeñas joyas del folk y de la musica étnica.
Un abrazo

Unknown divendres, 07 de gener, 2011  

Jo el vaig descobrir gràcies a la meva filla. Va realitzar un vídeo promocional de les vacances en pau amb la cançó que diu:
Es meu desert, sempre es meu desert...

A més l'accent mallorquí m'agrada molt.
Un petó.

yraya divendres, 07 de gener, 2011  

Vaya descubrimiento, el de la alegria, me ha gustado mucho.
Saludos

ARO dissabte, 08 de gener, 2011  

No los conocía, pero son realmente buenos. Estamos descubriendo verdaderas joyas desconocidas con esta experiencia musical paradeliana que realizamos.

(Yo esperaba, no obstante, de ti alguna canción francesa; por aquello de tu estancia reciente en Paría.)

Saludos.

alma dissabte, 08 de gener, 2011  

Me ha encantado la segunda canción...¡Cuánta falta nos hace la alegría!

Un beso, Ramón.

Darío dissabte, 08 de gener, 2011  

Mierda! Suena hermosísimo y hermosísimo el lenguaje! Todo lo que nos perdemos por vivir tan poco tiempo.
Abrazo.

MAMÉ VALDÉS dissabte, 08 de gener, 2011  

En el guateque de María Jesús caben todos bienvenido a Antònia Font, que por cierto no lo conocía, un saludo y nos vemos en el baile, je je je....

emejota dissabte, 08 de gener, 2011  

¡Me encanta, que divertido es el primero, el segundo me lo veo mañana! Por supuesto que no les conocía. Petons.

Anònim dissabte, 08 de gener, 2011  

Ramón...no los conocia...suenan muy bien...
si es que la música es un lazo que une...este mes voy a disfrutar con estos paseos(este muy lunático de imagenes),por los blogs tan musicales...con ella se olvidan muchas cosas que mejor no recordar....ah¡¡la música me gusta¡¡

Eastriver dissabte, 08 de gener, 2011  

Amigo ARO, también me gusta la canción francesa, pero después de la entrada homenaje de Dilaida, mejor buscar otro homenaje. Abrazos para todos.

NINA dissabte, 08 de gener, 2011  

Ja! Ramón!

Perdida con tu música como turco en la neblina....

Rara... simpática. No entendí ni jota!! juasjuas!!


Bacione

Isabel Martínez Barquero dissabte, 08 de gener, 2011  

No conocía a este grupo y me suena de maravilla. Todo un descubrimiento.
La música tiene la virtud de acariciarnos siempre el corazón, remueve las emociones como ningún arte y une a las personas por encima de diferencias de lenguas.
Que suene siempre música en la película de nuestras vidas.
Un abrazo fuerte.

José Vte. dissabte, 08 de gener, 2011  

Ramón, no los conocía, esta propuesta está resultando de lo mas interesante para conocer nuevas propuestas y grupos y cantantes de lo mas novedoso.

Un abrazo

Dilaida dissabte, 08 de gener, 2011  

No puedo abrir el vídeo, estoy en la finca y el aparatito este me dice que tiene para 50 minutos, mejor lo dejo para mañana por la noche y ya te comento. Para mi el grupo es desconocido.
Bicos

Raticulina dissabte, 08 de gener, 2011  

Qué cachondos, me han caido bien.
Si no fueran tan jóvenes apostaría que el susodicho fascinado se enamoró de una tía abuela mia por parte de madre que se llamaba Antònia Font...aunque qué catalán no conoce una Antònia Font??

Isabel Mercadé dissabte, 08 de gener, 2011  

No acabo de conectar con ellos (eso que el menorquín, el mallorquín los encuentro maravillosos, esas eses y esas es y as abiertas...). Además de los clásicos que citas, claro, la música indie sí. Pero, como dice Mª Jesús, ésa es la gloria de la música.
¡Gracias y feliz 2011!

Desclasado dissabte, 08 de gener, 2011  

Curiosa anécdota la del nombre del grupo.

Encarni dissabte, 08 de gener, 2011  

Creo que el aterrizaje ha sido bueno. No me he enterado de nada, pero si la canción hubiera sido inglesa me quedo igual, la música ya es otra cosa, suena bastante divertida y alegre.

Un saludo.

nocheinfinita dissabte, 08 de gener, 2011  

Eastriver, hoy si que me has sorprendido con estos Antonia Font. Son bailables y divertidos. Para-Para-dela todos. :))

Besitos

noche

Anusky66 dissabte, 08 de gener, 2011  

ya he aprendido algo nuevo hoy!!!
no conocía esta música y es un placer escucharles.

Un besazo musical

Maripaz dissabte, 08 de gener, 2011  

Que bien lo hacen Ramón ademas con esa lengua tuya tan bonita, suena fenomenal. Estamos descubriendo verdaderas joyas musicales, gracias a la iniciativa de MªJesús.

José Vte. diumenge, 09 de gener, 2011  

Ramón, solo me paso, de nuevo, un momento para agradecerte que hayas colocado la vela en tu blog, sigo insistiendo que me emociona el apoyo que me habéis mostrado todos.

Un abrazo y muchas gracias

Desclasado diumenge, 09 de gener, 2011  

East, échale un vistazo a esto:

http://comounpatomareado.blogspot.com/2011/01/donde-estoy.html

No había oído hablar nunca de Antònia y en un día dos veces...

Eastriver diumenge, 09 de gener, 2011  

Desclasado, gracias por la página, creo que es potente, le iré poniendo el lazo...

Anònim diumenge, 09 de gener, 2011  

Primera vez que escucho de este grupo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

SEMA MIRANDA diumenge, 09 de gener, 2011  

Pues si Mame no los conocia,imaginate yo,ahora, me han encantao.Como dice Aro, hay que ver la de cosas musicales que estoy aprendidendo con esto del Guateque.Un saludo.Volvere

Míchel diumenge, 09 de gener, 2011  

Desconozco si alguien de los que escriben y comentan le corre sangre mediterránea por las venas. Si es así ya tienen la respuesta a la conexión directa, fulminante y eterna con este grupo. Dos formas de disfrutarlo, muy diferentes entre sí, pero ambas placenteras:
1.-Dejando atrás las peculiaridades del lenguaje; cuántos escuchamos en inglés sin entender ni media. Las melodías son pegadizas pero de una complejidad extrema para un grupo de pop; nos hacen prestar más atención de lo necesario a una canción; escuchar un cd entero es un suplicio, necesita de un trabajo de análisis estético. La voz, la cantinela mallorquina, parece cantar tumbado en una playa, después de una comida, no va con él pero lo hace. Cualquier persona que vea un cuadro de Anglada Camarassa o de Tito Citadinni tendrá una revelación, a pesar de no conocer el Mediterráneo.
2.- Si conocemos el idioma. Joan Miquel Oliver. Con eso debería bastar.
Un saludo a todos. Y bienvenidos al club. A partir de ahora no podréis parar de escucharlos. Hay un antes y un después de Antònia Font.

Thiago diumenge, 09 de gener, 2011  

Bueno, llego un poco tarde, pero en fin, voy a dejar mi opinión, o mis gustos, vamos, que ya sabes que coinciden contigo por lo menos en la música indie. Aunque por educación materna tb. soy loco de Serrat (bien es verdad que el último Serrat no es lo mismo, pero es una leyenda ya y siempre da gusto volver a sus canciones clásicas y sus discos de poemas de machado o hernandez).Tb. me gusta silvio, claro, jaja

Bueno, me voy a escuchar a Antonia Font, muy romántico eso de ponerle el nombre de un amor de colegio, jaaja

Bezos.

Thiago diumenge, 09 de gener, 2011  

Bueno, suenan muy bien, con una poderosa voz, mucho mejor que la de muchos grupos que circulan por ahí, que todos pecan de que no se le oye al solista o no se le entiende... Muy en la tradición catalana de buenas voces....

Alguna vez lo recomendaré en mi blog con tu permiso, jaaj Bezos.

Isabel Gil Jiménez diumenge, 09 de gener, 2011  

Pero bueno, os habeís puesto todos de un tono musical maravilloso.
No conocía el grupo. Pero me gusta la música que nos dás a conocer.
Un saludo.

Errata y errata diumenge, 09 de gener, 2011  

Profundo, como cada una de tus entradas, con una sensibilidad como pocas. Un abrazo, querido amigo.

Ciberculturalia diumenge, 09 de gener, 2011  

Me ha gustado la selección. Está resultando interesante el mes musical de María Jesús.
Un beso

Toni Soler diumenge, 09 de gener, 2011  

interessant proposta musical, m'agrada

Carlos dilluns, 10 de gener, 2011  

Me encanta este grupo y su disco "Coser i cantar" una de las últimas escasas maravillas originales que se han realizado en este país. Letras galácticas admiradas por el gran Sisa y unas melodías pegadizas y muy originales. Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué dimarts, 11 de gener, 2011  

Me encanta la variedad mallorquina del catalán, quizás porque la he escuchado de muy pequeña, el grupo este no lo conocía , la música me encanta y me gusta casi toda, salvo excepciones que no soporto, me ha gustado escucharles.Una abraçada Ramón.

Anònim dilluns, 28 de febrer, 2011  

Bestiales
De lo mejor que ha dado el pop español en décadas.
El disco "Alegria" particularmente me parece el mejor disco español al menos desde "Kiko Veneno", aunque el "Katiuskas" no se queda muy atrás.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP