Para todos los amigos que aún no lo sepan he abandonado este blog y he abierto otro. Ahora me encuentro en Accés a Maians, lugar en el cual voy colgando las nuevas entradas y donde me gustaría encontraros a todos.

dimarts, 6 de juliol del 2010

NACIDAS PARA SUFRIR

Hoy quiero compartir una película. Por lo inesperada quiero traerla aquí. Y por el descubrimiento de una actriz extraordinaria. En estos tiempos en que el talento se asocia con la belleza física y el prototipo de actriz española de éxito es Penélope, me apetece citar a una desconocida Petra Martínez. No tiene tanto glamour, ni siquiera en el nombre, pero su interpretación me emocionó muchísimo.

No cuento el argumento porque viendo el primer vídeo se pilla rápido. No digo el reparto porque en cuanto asoma la gran Adriana Ozores uno decide admirarla incluso un poco más. Sí digo, en cambio, que me reí muchísimo y que me rendí al talento de quienes han armado esta historia sencilla y contundente.




19 comentaris:

alma dimarts, 06 de juliol, 2010  

Pues me apetece muchísimo verla...Me gusta mucho Adriana Ozores y también Malena Alterio, a Petra Martínez la he visto alguna vez en papeles de televisión pero en cine no. Gracias por la recomendación. Un abrazo, Ramon, que espero que te llegue pero lo espero poco, parece que hay un error en blogger y no deja registro de los comentarios.
A ver si hay suerte ;)

Felipe Medina dimarts, 06 de juliol, 2010  

Es una excelente película de Miguel Albaladejo.

Tiene esa parte de humor negro que tanto gustaba a Rafael Azcona

ARO dimarts, 06 de juliol, 2010  

Hace tiempo que no voy al cine. Me queda un poco a trasmano. Pero tengo ganas de ir a ver una peli y esta tiene buena pinta.

Darío dimarts, 06 de juliol, 2010  

Que interesante...nomás que el sonido de la Pc de mi oficina es patético. Pero igual la voy a ver, porque me gusta el cine español, y porque mañana hincho por España...

Isabel Martínez Barquero dimarts, 06 de juliol, 2010  

Pues tiene una pinta extraordinaria, así que no me la perderé.
Esa actriz, Petra Martínez, es una delicia, pura frescura interpretativa.
Petons et abraçada.

Isabel Barceló Chico dimarts, 06 de juliol, 2010  

Desde luego el vídeo es muy sugerente y ya en él se ve la clase de relaciones entrañables que se crean entre las mujeres. Gracias por traerlo aquí, esta es una película que iré a ver sin falta.

Respecto a las fotos (slide) de mi blog, no sé qué puede ocurrir, porque yo desde mi ordenador las veo estupendamente...

Y por si aún no te ha llegado o no te has dado cuenta, presentaré "Dido reina de Cartago" en Barcelona el jueves 15 de julio, en el Real Círculo Artístico, c/ dels Arcs, nº 5. Será a las 19,30 en el salón de los atlantes y actuará como presentadora la escritora y amiga Mª Pilar Queralt del Hierro. ¡Espero que puedas venir! Un abrazo.

mariajesusparadela dimarts, 06 de juliol, 2010  

Si la hay en dvd, me apunto.

emejota dimarts, 06 de juliol, 2010  

Gracias, la buscaremos, la veremos. Tiene mucho que ver con nuestra filosofía, con la filosofía de todas las mujeres mayores de todos los tiempos, ahora con ventajas sociales añadidas para quien las necesite. Un abrazo.

Montserrat Sala dimarts, 06 de juliol, 2010  

Des de fa temps les películes espanyoles, tenen un tranfons, una qualitat, i una originalitat, que podem ben bé comparar-les amb les de altres països, desde sempre reconegudes i premiades. L'ha aniré a veure. Gracies amic. Espero que rebis aquest missatje. al matí no he pogut contestar ningú.

Alfonso Saborido dimecres, 07 de juliol, 2010  

La apunto. Vamos que no me la pierdo jeje, me ha encantao.
Y no me gusta Penélope! :(

Anònim dimecres, 07 de juliol, 2010  

Ramon...gracias por tu sugerencia...me ha gustado el trailer, y las actoras demostradamente excelentes...y el tema en un pueblo, decidir casarse dos mujeres para aliviar la soledad, me parece que estará lleno y rico de matices...
Gracias.

Errata y errata dimecres, 07 de juliol, 2010  

Pues por lo que he escuchado estas mujeres nacieron para vivir, me dieron ganas de verla. Voy a ver como la consigo...

Un abrazo,

MAMÉ VALDÉS dimecres, 07 de juliol, 2010  

Interntaré verla, gracias por recomendarla, un saludo.

nocheinfinita dimecres, 07 de juliol, 2010  

Parece buena la peli. Y me gusta la naturalidad con la que actuan las actrices, que no serán tan conocidas como Penélope, pero si igual o mejor que ella.
Seguro que la veo.

Gracias por la recomendación.

Un beso

noche

Caruano dijous, 08 de juliol, 2010  

Ramón, (yo juraría que ya hice este comentario: si es así, ya sabes, no lo publiques), la peli me gustó mucho: las actuaciones, las relaciones que se van estableciendo entre los personajes, las distintas lecturas que podemos hacer...
Muy buena recomendación.
Saludos

Anònim dijous, 08 de juliol, 2010  

Tiene muy buena pinta...me la apunto!. Gracias por la recomendación.

Voy a pasearme un ratito por tu blog.. :)

Ciberculturalia dijous, 08 de juliol, 2010  

Iré a verla, sin duda. Las actrices geniales. Gracias por tu recomendación.
Un beso querido Ramón

Anònim dijous, 08 de juliol, 2010  

Mefascinael cine español desde siempre, desde aquella El Sur de García Berlanga, pasando por i amado Medem y la inolvidable Pilar Miró.
Estas recomendaciones me vienen muy bien.
Y por cierto ¡salud España por el mundial!

besos querido

mateosantamarta dijous, 08 de juliol, 2010  

Voy poco al cine -ni me acuerdo de la última vez-. El argumento se coge enseguida y tiene muy buena pinta. Las dos actrices lo hacen muy bien. Sólo me gusta el cine así, no el mentiroso.
Gracias por tu visita a obrasdemateosantamarta y por el comentario. Si te gusta el tema de las texturas en pintura puedes ver la penúltima entrada de arte y poesía y ampliar las fotos al máximo. Un saludo.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP